Actualidad
ene 06 / 2017

DEPORTE

Así de deportistas hemos sido los españoles en 2016 según esta app

Strava es una aplicación similar a Instagram pero para los amantes del deporte que ofrece datos anuales sobre esta práctica.

Una de las apps de registro de actividad física más usadas del mundo ha vuelto a sacar sus estadísticas anuales con datos muy locos. Y sí, habla bastante de los españoles, y no especialmente para mal.

Para quién no conozca Strava se puede decir que es como el Instagram de los amantes del deporte, sobre todo de los amantes del running y el ciclismo, que no son pocos ni poco activos. Hay millones de runners y aficionados al ciclismo, y no tan aficionados, que cuelgan aquí sus actividades, tienen sus seguidores, comparten me gustas, retos o incluso se baten a ver quién es capaz de hacer un tramo más rápido. Todo muy rollo red social con ese toque deportivo y competitivo.

Pues es tal el nivel de datos, que la propia aplicación saca a la luz cada final de año unos resúmenes analizando, por ejemplo, la publicación con más me gustas (kudos, como se llaman en Strava) o la ciudad en la que más kilómetros se corren o se pedalean. Una locura de datos que deja cosas muy curiosas y que mola sacar a la luz. Los españoles usamos bastante esta aplicación, y se puede decir que no nos va nada mal. Estamos bastante bien colocados en los rankings en este 2016.

Así son los ciclistas españoles

En ciclismo somos toda un potencia profesionalmente, pero no se sabía que de forma amateur también. Según Strava somos el quinto país del mundo en esta disciplina por la velocidad media de nuestros recorridos. Gran parte de ese éxito se lo debemos a Barcelona que es la ciudad que más kilómetros recorre, aunque son recorridos bastante cortos.

Los más veloces son los alaveses aunque tienen a Guipúzcoa muy cerquita. Parece que a los vascos les gusta correr con la bici. Pero si de recorridos largos es de lo que hablamos, los de Baleares son los que se llevan la palma con una media de recorridos de 66 km, 10 más que el siguiente en el ranking.

Sevillanos y vallisoletanos fueron los que hicieron los recorridos más llanos mientras que los deportistas de Las Palmas y de Guipúzcoa fueron los que más cuestas subieron o bajaron en todo 2016. Ya se sabe, las dos Españas. Por cierto que nuestra media por salida con la bici es de 54 kilómetros, tanto en mujeres como en hombres. No está mal ¿no?

Abecedario natural

Así son los runners españoles

En España, además de gustarnos correr, hemos registrado más de 4,5 millones de actividades en Strava, somos muy de salir a correr en días buenos. Por eso el día 20 de septiembre nos dió a todos por correr, o eso dice Strava. Fue el día que más españoles salieron a correr, y eso que era laborable. ¿Lo hacemos día de fiesta?

Aquí si que los hombres ganan a las mujeres pues de media corren 9,8 km por salida los primeros y las segundas 7,6 ambos suelen gastar una hora por salida y la diferencia está en la rapidez, pues los hombres son un poquillo más rápido que las mujeres. Con relación al resto de Europa los chicos españoles son los segundos más rápidos del mundo mientras que las mujeres son las cuartas.

En cuanto a ciudades hay poca diferencia con el ranking de la bicicleta. Barcelona es la ciudad más activa, detrás lleva a Madrid y un poquito más atrás se sitúa Valencia. Guipúzcoa es la región más rápida con una media de 5:17 minutos por kilómetro.

En cuanto a desnivel, como en el caso del ciclismo en Sevilla se encuentran los runners que corren por zonas más llanas mientras que en Ceuta están los runners que más suben y bajan. Y como curiosidad decir que en Strava Teruel sí que existe. Es la ciudad en la que están los corredores que más distancia recorren, de media 10,5 km, y más tiempo están corriendo una hora y 30 minutos.

Abecedario natural

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Enzo Ferrari y Mesut Ozil
feb 15

FUTBOLISTAS... Y SUS PARECIDOS RAZONABLES

Parecen ellos... pero no lo son

A Keylor Navas y a Marcelo les salieron unos dobles en las redes sociales. Así lo demostró una imagen que se difundió como la pólvora hace unos días, pero no son los únicos futbolistas con gotas de agua fuera del terreno de juego.

Comentarios