Actualidad

ACCIDENTES

¿Cómo salir con vida si tu coche cae al agua?

Robert May nos ayuda a conocer cuales son las pautas en caso de que hayas caído con tu coche al agua

abr 19 / 2017

Salir con vida de un accidente en el que tu coche ha caído al agua puede resultarnos difícil. Aunque viendo las películas en las que los personajes se salvan con suma facilidad, puede generar engaño en la mente del accidentado.

La situación, en caso de ser real, es mucho más compleja que la de las películas. "Si coges tu teléfono y llamas a tus padres, hermanas o al teléfono de emergencia, morirás", aconseja Robert May, en una entrevista en The New York Times Magazine.

May, es un veterano que lleva 21 años en los equipos de rescate subacuático de la policía del estado de Indiana y su experiencia en multitud de accidentes le han dado unas pautas con las cuales se puede intentar salir vivo en caso de verse en un problema similar.

Las probabilidades de sobrevivir son más altas si eres capaz de salir en los primeros 60 segundos. En un estudio de inmersión realizado por la Universidad de Manitoba, tres pasajeros con un bebé de mentira lograron salir con vida por la misma ventana en 53 segundos.

En caso de estar solo, lo que hay que intentar hacer es quitarse el cinturón de seguridad, bajar la ventanilla, salir por ella y quedarse, si se puede, sobre el techo del vehículo.

Robert afirma que si en el vehículo se encuentran niños, estos deben ser socorridos con la mayor rapidez posible. En este caso habría que desatarlos, agarrarlos con fuerza e intentar sacarlos por la ventanilla. Las ventanas eléctricas suelen funcionar, pero en caso de no ser así, el objetivo sería romper el cristal, ya sea con un objeto punzante o con el mismo retrovisor interno del vehículo.

En ningún caso, debe abrirse la puerta del coche o se hundirá con mayor rapidez. Robert May ha probado protocolos de escape, ha escrito varios libros y guías sobre cómo actuar. Consejos que pueden ser vitales en caso de encontrarse en dicha situación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios