Actualidad
feb 16 / 2017

MODA

El cuadrado con ranuras de tu mochila tiene una utilidad que seguramente no conozcas

Se llama ‘hocico de cerdo’ y aunque parezca un simple objeto de decoración tiene un sentido de utilidad que quizá nunca habías imaginado y que te puede venir muy bien.

La mayoría de las mochilas vuelven a tenerlo. Es un cuadrado, o rombo, según se mire, que se encuentra en la parte superior de la parte frontal de la mochila y que se completa con dos ranuras paralelas. Una suerte de decoración simple y que da un toque de modernete a la mochila, pero aunque no lo sepas su utilidad va mucho más allá que el de la simple decoración.

Este cuadrado cosido a tu mochila tiene un sentido útil que prácticamente se ha olvidado y dejado atrás. Es más, algunos ya no pueden ser utilizados para lo que en principio se pensó, pero otros muchos siguen manteniendo el diseño original. Lo mismo te viene genial su uso a partir de ahora.

El nombre, ‘hocico de cerdo’, se debe a su parecido con la nariz del animal pero también puede que se deba a su uso. Cuando se creó, la idea era dar un pequeño espacio para poder atar objetos a la mochila sin tener que llevarlas dentro. Un enganche más para colgar objetos que necesitases llevar.

mochila

Por ejemplo para atar zapatillas usadas que pueden dar mal olor a lo que lleves dentro u otro tipo de objetos que no te entraban dentro de la bolsa. Se creó para ayudar a los excursionistas y mochileros que iban con sus bolsas hasta arriba y ha acabado siendo una decoración perfecta para las mochilas de moda.

Empezaron siendo más arcaicos, de plástico, solo para mochilas de excursionistas pero se fueron popularizando hasta ser indispensable en casi todas las mochilas. Ahora se hacen de piel, con diseños a juego con la mochila y con un toque de diseño muy característico. Todo un ejemplo de cómo la moda puede ir modificando la utilidad y el diseño de cualquier objeto.

Así que ya sabes, si un día vas apurado de espacio en tu mochila y necesitas meter más cosas, átalas a tu hocico de cerdo y a tirar, que se vea que aprovechas al máximo tu espacio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Veinte tarjetas de visita alucinantes
feb 22

TARJETERO CREATIVO

Veinte tarjetas de visita alucinantes

Desde peines que contienen la melodía del 'Satisfaction' de los Rolling hasta ralladores de queso, pasando por objetos en miniatura, ganzúas para reventar cerrojos, cartulinas que es necesario asar a la parrilla o estrellas ninja.

Comentarios