Actualidad
mar 19 / 2017

UNIVERSIDAD

El Tinder del alquiler de piso: Las apps para encontrar al compañero ideal

La convivencia y el día a día cuando compartes piso con gente que no conoces de nada puede crear muchos quebraderos de cabeza. Encajar con el resto de inquilinos y encontrar una casa en la que todos cumplan las normas, colaboren con las tareas de limpieza y ninguno se escaquee de pagar su parte de alquiler, es cuestión de suerte o de descargarte alguna de las aplicaciones desde las que puedes conocer, valorar e incluso elegir a tus futuros compañeros.

Todo comienza cuando pones rumbo a otra ciudad para cursar los estudios universitarios y donde, se supone, vivirás los mejores años de tu vida. Pero en todo proceso de independencia entra en juego un factor tan importante y complicado como es el de la correcta búsqueda de piso y, sobre todo, de los compañeros con los que te cruzarás día y noche. Y mientras en tu cabeza todo es buen rollo, fiestas, risas y armonía, la realidad que muchas veces espera tras la puerta puede tratarse de una convivencia insoportable.

Si ya de primeras no resulta nada fácil llegar a un lugar en el que no conoces a nadie, es fundamental que aquellas personas a las que vas a tener que ver y aguantar en el día a día hagan un poco más llevadera la integración. Pero dar con gente con la que seas compatible y prometan una convivencia sin sobresaltos, no siempre está en nuestras manos, y es que de primeras es imposible adivinar si quien tienes delante está capacitado para ser tu compañero de piso ideal.

Sin embargo, las nuevas tecnologías son capaces de todo. Y en la era donde las webs y apps te prometen encontrar al "amor de tu vida" sólo con valorar los perfiles e intereses de manera digital, evidentemente existen también programas que funcionan de la misma forma, pero enfocado a la búsqueda del compañero de piso perfecto. Y en Gonzoo los recogemos para ti.

BADI

Podríamos calificarla como la red social del alquiler de pisos. En ella además de encontrar las viviendas y habitaciones que más se adapten a lo que buscas, puedes también conectar y chatear con los inquilinos de las casas –y futuros compañeros de piso- o ponerte en contacto y valorar a los posibles candidatos.

Stukers

Una web que te permite montar tu piso a tu gusto. Además de poder buscar pisos por ciudad, barrio o calle, y ver las características que tiene cada uno, permite conocer de antemano a los inquilinos de esa casa en la que estás interesado, o buscar a tus propios compañeros para diseñar vuestro propio espacio de convivencia.

Uniplaces

Es, quizá, la plataforma de referencia en la búsqueda de alojamiento entre jóvenes universitarios de todo el mundo. Con opciones de reserva en Madrid, Barcelona, Valencia, Londres, Oporto, Lisboa, Berlín, Múnich, Milán o Roma. Tiene como objetivo facilitar el proceso de búsqueda y garantizar un hogar que encaje con las necesidades y gustos, pero sobre todo con el presupuesto del estudiante.

Roompik

Asegurarte al compañero de piso idóneo es más fácil de lo que parece. Esta app requiere acceso a tu perfil de Facebook para poder utilizar tu información, gustos y preferencias para sugerir a posibles candidatos que se ajusten a ellas y presenten características comunes.

You pay. Who pay next?

Una vez con el piso y los compañeros encontrados llega el momento de convivir. Y para evitar uno de los principales problemas en cuestión de convivencia –aunque no el único-, el de que alguno de los habitantes se intente de escaquear de pagar su parte del alquiler, esta app es la solución. Se encarga de calcular quién ha pagado lo mínimo o no ha pagado y, por tanto, la próxima vez tendrá que aportar la cantidad. Además, muestra quién debe cuánto a quién. Solamente hay que introducir las cuentas y adjudicarlas a cada una de las personas y You pay lleva las cuentas.

Splid

Otra app para que todos cumplan con sus gastos y las facturas. En ella se pueden ir añadiendo los gastos y lo que debe cada compañero, pero también permite sincronizar los gastos para que todos estén informados de lo que deben y se les debe, así como crear un grupo para cuadrar esas cuentas entre todos. Además, se puede organizar con documentos en PDF y Excel.

Cozi

La limpieza y el orden son otros de los puntos fuertes en toda convivencia, y que en muchos casos pueden acabar con ella. Pero para que eso no ocurra esta app, en la que pueden participar varios usuarios a la vez, permite crear y organizar listas de tareas, lista de la compra, calendarios o las rutinas y el día a día de cada uno de los inquilinos, para estar al corriente de quién y cuándo estará o no en casa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Oxford
mar 27

UNIVERSIDAD

Los destinos internacionales con más vida universitaria para visitar de forma ‘low cost’

Si eres de esos a los que sólo les quedan unos meses para superar Selectividad y dar el salto a la universidad (o ya estás en esta) y alguna vez se te ha pasado por la cabeza salir fuera de la zona de confort y poner rumbo a otro país donde estudiar la carrera, pero no tienes claro qué ciudad se adapta a tus intereses (por oportunidades formativas y calidad de vida), en Gonzoo te damos la solución.

¿Cuáles son las comunidades donde los universitarios rinden más y abandonan menos los estudios?
mar 14

UNIVERSIDAD

¿Cuáles son las comunidades donde los universitarios rinden más y abandonan menos los estudios?

Los mejores de la clase, los más eficientes, los que terminan sus estudios en el tiempo señalado, frente a aquellos a los que la falta de interés por una determinada carrera o problemas al margen de sus estudios les lleva a abandonar la universidad al primer año de matricularse. Las cifras de todos estos factores –y alguno más- las recoge el informe ‘Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2016’ de la Fundación CYD.

Comentarios