Actualidad

DROGAS

Harry Potter, a la espera de sentencia por trapichear con cannabis

Un adolescente de York (Inglaterra) que se llama igual que el mago más famoso del mundo será juzgado por traficar con la sustancia.

abr 19 / 2017

Cuando hayas leído el título de este artículo debes haber pensado que nos hemos equivocado, que el protagonista es Daniel Radcliffe, pero no hay ninguna errata en la información.

Harry Potter es un joven de 19 años, procedente de la ciudad de York (Inglaterra), que el pasado 19 de enero fue detenido con su ciclomotor por la policía. Un agente notó un fuerte olor a cannabis. Fue registrado y se le incautaron tres pequeñas bolas de cannabis y 70 libras en efectivo.

Potter no tardó en admitir su culpabilidad, -tal y como señala el digital Yorkpress- y reconoció que compraba la sustancia pero que no trapicheaba con ella. Simplemente la adquiría para luego repartirla equitativamente entre sus compañeros de clase, pagando cada uno su parte proporcional y con el mismo precio por el que Potter la había obtenido.

El adolescente se las verá con el juez el próximo 4 de mayo en la corte suprema de York. Aunque su abogada, Jane Maloney, asegura que la franqueza con la que Harry actuó declarándose culpable debería ser valorable por el tribunal de cara a una posible reducción de pena. Potter, además, no tiene antecedentes penales.

El juez del distrito, Adrian Lower, le dijo a Potter que su caso debería ser enviado a la corte superior para recibir la sentencia. Lower solicitó al servicio de Libertad Condicional que elaborase un informe previo a la sentencia para valorar todas las opciones que se puedan llevar a cabo, lo que implica que Harry Potter sí tendría posibilidades de ser enviado a prisión.

A la espera de sentencia, Gonzoo os trae un vídeo compartido en las redes sociales en el que se bromea con esta noticia y que se ilustra con fotos del verdadero Radcliffe y de su personaje más icónico, Harry Potter, fumando.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios