Actualidad
ene 09 / 2017

CULTURA GENERAL

Ignorancia en ‘Ahora caigo’

'Conflicto social, político y bélico', 'inspiró el Guernica de Picasso' o 'hubo un alzamiento' no fueron pistas suficientes para que dos concursantes acertaran que se trataba de la Guerra Civil.

Ahora caigo protagonizó, desde el punto de vista de la cultura general, uno de los momentos más lamentables de Antena 3 (y quizá de todas las cadenas...). Para decidir quién de los dos continuaba concursando, el presentador, Arturo Valls, preguntó a Álex (situado en el círculo central) y a Nacho el nombre del conflicto social, político y bélico ocurrido en España durante el siglo XX. Una pregunta que sabrían responder rápidamente chicos de secundaria y para la que ellos necesitaron diez pistas.

Tras una retahíla de respuestas incorrectas como "levantamiento del 2 de mayo" o "23-F" o -sí, como lo leen- "la democracia" uno de ellos dio finalmente con la solución, ante la mirada perpleja de Valls y del público, que no daba crédito a lo que ocurría ante sus ojos. Ni siquiera enunciados como 'inspiró el Guernica de Picasso' o 'hubo un alzamiento' fueron suficientes para dar en el clavo.

Como era de esperar, las redes sociales no perdonaron: se pueden leer comentarios desde "lamentable", hasta "estos analfabetos votan". 

Solo después de la décima pista, "muchos se exiliaron", el concursante del centro logró dar la solución. Se trataba, claro, de la Guerra Civil. 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los peores padres de la televisión
mar 19

DÍA DEL PADRE

Los peores padres de la televisión

Las series están llenas de buenos padres, pero también hay algunos que hoy no se merecen una felicitación. En Gonzoo repasamos algunos de ellos.

The Wire Omar Little
mar 19

TELEVISIÓN

Diez personajes LGTB de series para reivindicar más que nunca

Aprovechamos la emisión en HBO España de ‘When We Rise’, sobre la lucha por los derechos LGTB en Estados Unidos, para reunir a varios personajes de series de televisión muy recordados por el colectivo. Los ataques sufridos por la comunidad, de las agresiones homófobas al autobús de Hazte Oír, nos sirven de triste percha de actualidad para recordar lo importante que es la representación en la pequeña pantalla.

Comentarios