Actualidad

TURISMO ALTERNATIVO

LGTB, 'singles'... las familias monoparentales ya tienen su propio hueco en las agencias de viajes

Se estima que las reservas de este colectivo aumenten en un 32% durante 2017, abriéndose más aún la gama de posibilidades para el disfrute de los viajeros, sean cuales sean sus circunstancias.

feb 03 / 2017

En España se producen en torno a siete rupturas por cada diez enlaces matrimoniales haciendo que cada vez se celebren menos matrimonios y más divorcios. La cifra de separaciones en los últimos diez años ha aumentado considerablemente, tal y como informa el Instituto de Política Familiar (IFP).

Estos resultados han provocado en la sociedad nuevas formas de familia y uniones que promueven la creación de distintas soluciones adaptadas a sus características personales.

En un ámbito tan importante como el turismo, que mueve millones de euros y personas al año, se ha innovado mucho en la búsqueda de packs especializados para cada tipo de viajero. Ya sea por placer, trabajo, en solitario o acompañados... podemos encontrar una amplia gama de ofertas.

Actualmente, en las páginas de reservas hallamos propuestas de lo más originales: hoteles dedicados exclusivamente a Millenials, billetes con destinos desconocidos, estancias temáticas e incluso surrealistas; negocios, al fin y al cabo, enmarcados en una gran variedad de recorridos y estancias para todo tipo de colectivos y preferencias.

Familias monoparentales

Concretamente, en el caso de los grupos monoparentales y monomarentales se ha producido un gran cambio social, aumentando en dos millones los hogares de este tipo. Esto, unido a la ligera recuperación económica y el querer compartir tiempo con los hijos, se estima que incrementará en un 32% las reservas de este tipo de viajes en 2017, según un estudio de la página viajarconhijos.com.

Las agencias de viajes, por su parte, han visto un hueco en este tipo de familias, definidas como aquellas en las que un progenitor convive y es responsable en solitario de sus hijos e hijas. Goozen es un claro ejemplo de ello, una empresa creada hace un par de años por una alavesa llamada Erika Marquinez, que decidió apostar por ella tras una dura separación matrimonial y experimentar sus primeras vacaciones con tan solo la compañía de su hija. Fue en ellas donde se dio cuenta de las dificultades de viajar en solitario con los pequeños, allí se gestó Goozen.

La empresa ofrece la posibilidad de disfrutar de una aventura única con hijos, pero también entablar contacto con otros adultos gracias a paquetes organizados de fin de semana, puentes o vacaciones repletos de actividades en grupo.

Destaca el cuidado y entretenimiento de los niños mientras los progenitores disfrutan de un momento de relax pero también diversión con más personas. También se ofrece la posibilidad a las familias homoparentales, ya que el único objetivo de la agencia es ofrecer viajes y entretener a un adulto que va con sus hijos.

Los divorcios y las nuevas necesidades sociales hacen que la gente apueste por estas ofertas vacacionales, ya que "son un público muy concreto y cada vez hay más padres o madres separados", tal y como explica Erika Marquinez.

Otro de los colectivos que lleva años aumentando fuertemente es el LGBT, que también encuentra su espacio en un turismo especializado con una gran selección de fiestas, viajes y cruceros dedicados a gays y lesbianas en todo tipo de destinos. 

Sin olvidar los viajes para solteros o personas que, simplemente, viajan solos. Casi el 15% de los españoles deciden viajar sin acompañante, de este porcentaje la gran mayoría son mujeres de entre 35 y 60 años, aunque se ha observado un repunte en el número de hombres.

Dentro de esta oferta no solo se encuentran viajeros solteros; también divorciados, viudos o personas que no comparten esta afición por visitar sitios con su pareja.

Los datos hablan por sí mismos: tan solo el pasado año casi 1.235 millones de turistas viajaron por el mundo, 46 millones más que el año pasado, como ha revelado la Organización Mundial del Turismo recientemente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios