Actualidad
ene 11 / 2017

NUEVO ACTO RACISTA

“No damos propina a negros”: el mensaje racista en la cuenta de un restaurante

Eso es lo que escribieron en la cuenta unos clientes de Estados Unidos tras ser atendidos por Kelly Carter, una camarera afroamericana del restaurante.

El racismo es algo que, a pesar de estar ya en 2017, sigue estando presente en todas las sociedades. Una de las más afectadas es la de Estados Unidos, dejándonos ejemplos de esta dinámica continuamente, ya sea a través de las ideas políticas de la gente o situaciones como los abusos cometidos por la policía en varias ocasiones.

Ahora nos llega un nuevo acto racista, esta vez contra una camarera del restaurante Anita’s New Mexico Style Café, situado en Ashburn, Estados Unidos. Según ha publicado un medio local a través de su Twitter, unos clientes dejaron un mensaje en su cuenta, en el que ponía "fue muy bueno el servicio, pero yo no doy propinas a gente negra". Se referían a Kelly Carter, la mejor camarera de este restaurante.


Según declaraciones a la BBC, el propietario calificó el hecho como lamentable, y como forma de protesta contra esto, los clientes han acudido al local solicitando que les atendiera Kelly, dejándola altas propinas como compensación.

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color manifestó que no va a tolerar ninguna muestra de odio racial en ningún sitio, y en especial, en el condado de Loudoun.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios