Actualidad
mar 20 / 2017

LENGUAJE

Proponen cambiar el término “consolador” por “alegrador”

Una marca de juguetes eróticos plantea que la RAE olvide el término clásico, relacionado con la histeria, para referirse al vibrador.

La marca de juguetes eróticos Platanomelón propone cambiar el termino "consolador" por "alegrador", ya que el primero se utilizaba en una época donde estaba prohibido que la mujer se provocara placer sexual, por lo que su fin era únicamente terapéutico -se usaba para consolar a la mujer cuando pasaba por una etapa de 'histeria'-. Pero como la época victoriana ya ha pasado, y las mujeres ya pueden provocarse placer sin quebrantar la ley, el término ha quedado retrógrado. 

Debido a esta acepción, tildada de machista por algunos, desde Platanomelón quieren cambiar el término que la RAE ha impuesto para "consolador", que hace referencia a los juguetes eróticos. Y si estos alegran más que consuelan, ¿por qué no denominar al objeto "alegrador"?

¿Firmas su petición

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Mi pareja es un robot
mar 18

APLICACIONES

Mi pareja es un robot

"El usuario quiere a una persona querida y busca el consuelo en la simulación de un ente a quien pueda amar", afirma Francesc Núñez, profesor de Humanidades y sociólogo. Y el éxito total de las aplicaciones de realidad amorosa virtual le dan la razón.

Comentarios