Actualidad

REIVINDICACIÓN

Un joven se gradúa con vestido y tacones para denunciar la homofobia de su universidad

Talles Faria de Oliveira expresó así su queja a finales de diciembre en la ceremonia del Instituto de Aeronáutica (ITA), uno de los más prestigiosos de Brasil.

ene 09 / 2017

Talles Faria de Oliveira, de 24 años, se graduó así vestido en ingeniería por el ITA (Instituto de Aeronáutica) en vestido y tacones. ¿La razón? Quería protestar por la homofobia sufrida durante los años de carrera. 

Según ha publicado el diario Globo, el joven se presentó al acto de graduación, a finales de diciembre, con un vestido morado y unos tacones blancos. Cuando el joven se acercaba a recoger el diploma se quitó el vestido dejando ver una camiseta roja donde había inscritas todo tipo de reivindicaciones. 

El joven afirma haber sufrido homofobia en el centro, aunque el ITA lo niega. Talles publicó en su perfil de Facebook: "Desde los 12 años he oído cosas maravillosas sobre el ITA. Sobre que es la mejor universidad del país, sobre la posibilidad de recibir dinero durante la graduación, sobre la cantidad de oportunidades que se abrían al estudiar en este centro.. El ITA era mi gran sueño. No sabía que sería la mayor decepción de mi vida". 

"Acéptenme como soy o sean expuestos por lo que son ustedes. No me aceptaron, me violaron, se rieron de mí, intentaron hacerme invisible. Que la exposición los cambien porque yo voy a seguir amando y haciéndome muy presente alrededor del mundo".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios