Actualidad

TECNOLOGÍA

Un niño de 10 años inventa un artilugio para que no mueran bebés en los coches por golpes de calor

El joven quedó conmocionado al conocer un fallecimiento. En EE UU hubo 39 muertes el año pasado por este motivo.

feb 16 / 2017

Muchos niños fallecen asfixiados dentro de los coches a causa del calor. El uso del automóvil no acaba cuando se apaga el motor. La cifra se mantiene elevada año tras año. En 2016, 39 niños murieron en Estados Unidos a causa de un golpe de calor, según informa Daily Mail, nueve de ellos solo en Texas, la cifra más alta de los últimos tres años. Conmocionado con estas cifras y sobre todo por la muerte de un pequeño en el interior de un vehículo en verano, cerca de su casa, un niño texano de 10 quiso ponerle fin.    

Así fue como Bishop Curry V, que tiene una hermanita pequeña de un año y no quiere que le pase a ella, ha inventado un artefacto por el que espera que se dejen de dar estos desastres familiares.

La idea de este pequeño inventor ha sido bautizada como Oasis. La herramienta, que se coloca en un asiento del coche, envía aire fresco de manera suave con el fin de hacer descender la temperatura y evitar el golpe de calor cuando detecta que un niño está dentro del vehículo, tal y como recoge el rotativo. Aparte, manda una alerta a los padres y a las autoridades a través de un mensaje de texto. La familia del joven ha creado una página en GoFundMe para que la gente le ayude a recaudar dinero y poder desarrollar el dispositivo.

tecnología

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios