Actualidad
oct 04 / 2016

SIRIA

Una niña de 7 años tuitea la tragedia siria desde Alepo: “Tengo miedo de morir esta noche”

"Necesito paz". Esa frase fue la primera que Bana Alabed publicó en su perfil de Twitter, a través del cual narra la agonía que viven los residentes en Alepo desde hace cinco años.

Siria llora desde hace cinco años como consecuencia de una guerra que tiene pocas esperanzas de acabar a corto plazo. El país se desgarra mientras Occidente mira hacia otro lado, a demasiados kilómetros como para que su tragedia afecte. Ahora, el perfil de Twitter de una niña siria de siete años que cuenta la agonía de los que allí resisten busca cambiar precisamente eso: concienciar al mundo y a la sociedad de la tragedia. Y lo hace retratando el miedo y el sufrimiento a golpe de 140 caracteres, explicando en cada uno de ellos que bajo las bombas que sobrevuelan el cielo hay vida.

"Necesito paz" fue lo primero que tuiteó Bana Alabed desde Alepo. "No puedo salir por las bombas. Por favor", pedía, "dejad de bombardearnos". Aquel ruego se materializó en forma de mensaje de Twitter el pasado 24 de septiembre, alcanzando los 1.000 retuits. Su relato no ha cesado desde entonces, con crudeza y rotundidad: "La gente está cayendo como moscas y no sé qué será lo próximo. Las bombas caen como lo hace la lluvia".

El timeline de @AlabedBana, con cerca de 26.000 seguidores, recopila súplicas a los atacantes, imágenes de una Siria destrozada y el día a día de Bana, su hermano (de cinco años) y otros pequeños mientras estudian desde casa, o incluso las fotografías de ellos mismos asustados por el sonido atronador de los explosivos.      

Los mensajes están escritos en un inglés básico, acorde con la edad de la pequeña, si bien su madre lo hace de manera más elaborada. "Bana me preguntó por qué el mundo no nos escuchaba, por qué nadie nos ayudaba", comentó Fatemah al diario The Guardian. La vida, de acuerdo con el mismo rotativo, es difícil para ambas. En los supermercados no hay fruta ni verduras, un síntoma del asedio que se prolonga durante meses. 

Los ataques se han incrementado en Alepo durante los últimos diez días. El pasado miércoles, Unicef aseguró que cerca de 100 niños habían perdido la vida durante el conflicto.  "Somos niños, amamos la vida, queremos que el mundo nos escuche", publica la pequeña en Twitter.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios