Starz

Jorge Loser

Jorge Loser

Ochentero ,Punk rocker, biólogo no practicante, licenciado en cine de culto, terror y serie B. Escribo sobre películas y canto en la banda Psycho Loosers (@Psycholoosers). El mundo no necesitaba más gente como yo, pero tampoco le di a elegir.

Artículos de Jorge Loser

¿Existió un King Kong real en la tierra?

ANIMALES

¿Existió un King Kong real?

Se estrenó, con taquillazo, 'Kong: La isla Calavera', enésima visión en el cine del gorila gigante, pero en realidad no sabemos cuál fue la inspiración para concebir a la bestia gigante. ¿Podría haber sido real? ¿De existir un bicho así de grande, podría sobrevivir? Veamos qué dice la ciencia...

Facebook 'no me gusta'

FACEBOOK

¿Deprimido? Facebook podría estar haciéndote sentir miserable

¿Mirar fotos de tus conocidos te hace sentir envidia? ¿Te crea ansiedad la falta de “me gusta” en tus publicaciones? ¿Te sientes solo dentro de un muro lleno de amigos de mentira? Pues puede que todos esos síntomas tengan como colofón una bajona importante. Y el culpable, según algunos estudios, podría ser tu red social favorita.

Ballenas muertas

ANIMALES

¿Por qué quedan varadas tantas ballenas?

Recientemente, cientos de ballenas piloto quedaron varadas en una playa de Nueva Zelanda, un fenómeno común pero nunca en tantas cantidades. La comunidad científica busca las causas del naufragio masivo y de este comportamiento.

Oscar

CEREMONIAS FALLIDAS

Los errores más bochornosos de las grandes entregas de premios

El error de la reciente ceremonia de entrega de los Oscar todavía está dando que hablar. No hay nada como una equivocación tan garrafal para llenar ríos de letras en las redes sociales. Puede que sean los premios más importantes y, con todas las miradas puestas, resulta más catastrófica. Repasemos un puñado de momentos igual de épicos en distintas entregas de todo tipo.

Zurdo

CIENCIA

¿Eres zurdo? La ciencia por fin podría haber encontrado la razón

La gran mayoría de la gente es diestra, pero algunos son zurdos. ¿Por qué ocurre esto? Es algo que aprendemos con el tiempo, o tiene que ver con el entramado de cables neuronales que viene de fábrica desde el nacimiento. Un nuevo estudio parece haber encontrado evidencias de la razón real, y no tendría mucho que ver con lo que se pensaba hasta el momento.

Perro

ANIMALES

Si tu perro ladea la cabeza o te mira con culpabilidad... quizá no significa lo que crees

Perros sonriendo. Cachorritos que tuercen la cabeza como si no entendieran lo que les estás diciendo. Hilarantes vídeos de Youtube con mascotas mirando con cara de culpabilidad mientras sus dueños le enseñan lo que han hecho. Todos esos gestos nos parecen muy monos y tendemos a "humanizarlos" pero no siempre lo que vemos significa realmente lo que nos parece.

¿Por qué febrero es tan corto?

CURIOSO

¿Por qué febrero es tan corto?

¿Qué pasa con febrero? ¿Por qué no tiene 30 o 31 días como los demás? La historia tiene una explicación que va de la mano al origen mismo del calendario que utilizamos hoy en día. Desde que Rómulo, el fundador de Roma, buscó la manera de organizar las festividades y actividades de su república, surgiendo la necesidad de un sistema de días y meses basado en todos estos eventos.

Facebook Stories: el gigante le planta cara a Snapchat

GUERRA DE REDES

Facebook Stories: el gigante le planta cara a Snapchat

Habrás notado una diferencia sustancial en la última actualización de tu aplicación de Facebook. La nueva función de historias de Facebook ya está en todas las apps de España y vienen a desbancar las historias de 24 horas que han hecho famosa a Snapchat. Te contamos en qué consisten y cómo se usan.

Cupido

ORIGEN

No, San Valentín no es un invento del Corte Inglés

Aunque así lo parezca, por la cantidad de regalos y compras de estos días, el origen sangriento de San Valentín no es ninguna operación comercial, sino que se remonta a los días de la antigua Roma y aunque ahora disfrazada del amor y la amistad, se originó para celebrar todo tipo de locuras sexuales.

Mujeres multitareas

PSICOLOGÍA

¿Las mujeres son mejores haciendo varias cosas a la vez?

El clásico debate de que las mujeres tienen más habilidad que los hombres realizando varias tareas a la vez, o cambiando de una a otra simultáneamente, podría haber encontrado un indicio fiable. Un reciente estudio podría tener la clave para explicar este clásico teorema de géneros. Te explicamos en que consiste esta nueva teoría.