Starz

Jorge Loser

Jorge Loser

Ochentero ,Punk rocker, biólogo no practicante, licenciado en cine de culto, terror y serie B. Escribo sobre películas y canto en la banda Psycho Loosers (@Psycholoosers). El mundo no necesitaba más gente como yo, pero tampoco le di a elegir.

Artículos de Jorge Loser

Pero, si hay cambio climático, ¿Por qué hace tanto frío?

PROBLEMAS DE LA CONTAMINACIÓN

Pero, si hay cambio climático, ¿por qué hace tanto frío?

¡Una ola de frío nos ataca! El frío invernal, por fin, ha llegado, aunque sea en forma de un temporal pasajero. Es tan extraño un invierno tan poco frío que en cuanto llega un poco de baja temperatura lo llamamos “frente siberiano”. Lo peor del asunto es que muchas personas parecen sacar la conclusión de que la tierra no se está calentando porque algunos días de invierno hace un frío muy por encima de lo normal. Te explicamos por qué una cosa no quita la otra.

¡Tómate otra! Por qué tus amigos te insisten para beber

PRESIÓN DE GRUPO

¡Tómate otra! Por qué tus amigos te incitan a beber alcohol

Un clásico, has salido para darte una vuelta y tomarte una y tu grupo de amigos insiste en que deberías tomarte otra. ¡La última! Pero te tienes que ir ya y no te apetece pasarte porque mañana hay que trabajar. Pero ellos insisten e insisten. Tranquilo, no son solo ellos, pasa en muchas pandillas y lugares del mundo y te explicamos el por qué.

Por qué (casi) nunca cumplimos los propósitos de año nuevo

LOS CAMBIOS CON LA LLEGADA DE ENERO

Buenos propósitos de Año Nuevo: ¿Por qué (casi) nunca los cumplimos?

¿Cuántas peticiones de cambio hacemos cada Nochevieja? A partir de un mes las autopromesas suelen diluirse por completo. Se estima que realmente se logran menos del 10% de propósitos de Año Nuevo. En estas fechas hay cientos de consejos para asegurarse alcanzar las metas que nos marcamos con la llegada de enero, pero no tanta información sobre la ciencia real de las razones por las que nos cuesta mantenernos fieles a nuestros empeños.

¿Por qué los reyes traen carbón a los niños malos?

ORIGEN DEL CARBÓN

¿Por qué los Reyes Magos traen carbón a los niños malos?

El carbón, aparte de combustible, no sirve para nada. Quizá por eso se le entrega a los niños que no se han portado bien durante el año. Lo cierto es que tanto los reyes magos como Santa Claus, suelen dejarlo como advertencia. Exploramos el origen de esta tradición, desde sus versiones procedentes de cuentos de hadas a sus posibles orígenes históricos.

Árbol de Navidad

NAVIDAD

¿Por qué ponemos un árbol de Navidad en Navidad?

A un par de semanas antes, algunos nada más empezar diciembre, toca sacar el árbol. Puede ser un abetito de verdad, uno más caro o uno de los chinos, pero estas fechas son perfectas para darle un toque especial y diferente a la casa.

La leyenda urbana de Ricky Martin y la mermelada

FAKES

Ricky Martin y la mermelada, Jordi Hurtado... ¿Pueden evitarse las noticias falsas?

El aumento de webs de noticias falsas durante el periodo electoral norteamericano han sacado a la palestra un problema inherente de la última década: el hecho de que las redes sociales son un medio excelente para la circulación de información, pero también para la desinformación. Para muchos el problema tiene difícil solución, pero si hay maneras de, por lo menos, tratar de descartar y discriminar entre el flujo circulante. ¿Todo pasa por la preparación del usuario o pueden las redes hacer algo sin instaurar la censura?