Starz

Jorge Loser

Jorge Loser

Ochentero ,Punk rocker, biólogo no practicante, licenciado en cine de culto, terror y serie B. Escribo sobre películas y canto en la banda Psycho Loosers (@Psycholoosers). El mundo no necesitaba más gente como yo, pero tampoco le di a elegir.

Artículos de Jorge Loser

Facebook Stories: el gigante le planta cara a Snapchat

GUERRA DE REDES

Facebook Stories: el gigante le planta cara a Snapchat

Habrás notado una diferencia sustancial en la última actualización de tu aplicación de Facebook. La nueva función de historias de Facebook ya está en todas las apps de España y vienen a desbancar las historias de 24 horas que han hecho famosa a Snapchat. Te contamos en qué consisten y cómo se usan.

Cupido

ORIGEN

No, San Valentín no es un invento del Corte Inglés

Aunque así lo parezca, por la cantidad de regalos y compras de estos días, el origen sangriento de San Valentín no es ninguna operación comercial, sino que se remonta a los días de la antigua Roma y aunque ahora disfrazada del amor y la amistad, se originó para celebrar todo tipo de locuras sexuales.

Mujeres multitareas

PSICOLOGÍA

¿Las mujeres son mejores haciendo varias cosas a la vez?

El clásico debate de que las mujeres tienen más habilidad que los hombres realizando varias tareas a la vez, o cambiando de una a otra simultáneamente, podría haber encontrado un indicio fiable. Un reciente estudio podría tener la clave para explicar este clásico teorema de géneros. Te explicamos en que consiste esta nueva teoría.

Imagen de Momentos

TWITTER

Todo lo que debes saber sobre los momentos de Twitter

Ha tardado más de un año pero finalmente los usuarios de Twitter de España ya pueden disfrutar de esta nueva función que sirve para conocer fácilmente las conversaciones más relevantes en la red social, en diferentes temáticas. El objetivo de la incorporación es ayudar a los usuarios a encontrar los sucesos más importantes de la red en tiempo real.

Por qué algunos estornudamos cuando miramos al sol

CURIOSO

Por qué algunos estornudan cuando miran al sol

Sucede. Cualquier día soleado, caminando con amigos, miras un poco hacia el sol y comienza el hormigueo. Una sensación similar a la de un fantasma toqueteando en nuestra nariz con una pluma. Y de pronto, el estornudo. Y no, no estás acatarrado, o al menos no vuelves a estornudar ni tienes mocos. ¿Te suena? Enhorabuena, no estás solo. Le pasa a un montón de gente, un número asombrosamente grande. No son imaginaciones nuestras, existe una extraña reacción refleja donde un aumento repentino en la intensidad de la luz provoca que estornudemos.

La patatas demasiado tostaditas y el riesgo de cáncer. ¿Verdad o mito?

SALUD

La patatas demasiado tostaditas y el riesgo de cáncer. ¿Verdad o mito?

La Agencia de Normas Alimentarias (FSA) acaba de lanzar una campaña sanitaria advirtiendo de los riesgos de consumir algunos alimentos demasiado cocinados volviendo a poner en primera plana el debate de si las patatas y tostadas muy hechas pudieran aumentar el riesgo de cáncer. Indagamos por qué se estima que estos alimentos pueden ser potencialmente peligrosos.

Pero, si hay cambio climático, ¿Por qué hace tanto frío?

PROBLEMAS DE LA CONTAMINACIÓN

Pero, si hay cambio climático, ¿por qué hace tanto frío?

¡Una ola de frío nos ataca! El frío invernal, por fin, ha llegado, aunque sea en forma de un temporal pasajero. Es tan extraño un invierno tan poco frío que en cuanto llega un poco de baja temperatura lo llamamos “frente siberiano”. Lo peor del asunto es que muchas personas parecen sacar la conclusión de que la tierra no se está calentando porque algunos días de invierno hace un frío muy por encima de lo normal. Te explicamos por qué una cosa no quita la otra.

¡Tómate otra! Por qué tus amigos te insisten para beber

PRESIÓN DE GRUPO

¡Tómate otra! Por qué tus amigos te incitan a beber alcohol

Un clásico, has salido para darte una vuelta y tomarte una y tu grupo de amigos insiste en que deberías tomarte otra. ¡La última! Pero te tienes que ir ya y no te apetece pasarte porque mañana hay que trabajar. Pero ellos insisten e insisten. Tranquilo, no son solo ellos, pasa en muchas pandillas y lugares del mundo y te explicamos el por qué.

Por qué (casi) nunca cumplimos los propósitos de año nuevo

LOS CAMBIOS CON LA LLEGADA DE ENERO

Buenos propósitos de Año Nuevo: ¿Por qué (casi) nunca los cumplimos?

¿Cuántas peticiones de cambio hacemos cada Nochevieja? A partir de un mes las autopromesas suelen diluirse por completo. Se estima que realmente se logran menos del 10% de propósitos de Año Nuevo. En estas fechas hay cientos de consejos para asegurarse alcanzar las metas que nos marcamos con la llegada de enero, pero no tanta información sobre la ciencia real de las razones por las que nos cuesta mantenernos fieles a nuestros empeños.