Cargando...

Gonzoo

Desenfocado /

Somos los más listos y los más tontos. Somos diferentes, rebeldes e incomprendidos. Somos los más preparados, lo somos. Y también somos la principal víctima de esta crisis, la generación de la burbuja.

Nos han llamado ‘ninis’, luego ‘nimis’, y hasta antisistema. Nos han acusado de vagos, y de burgueses, y de tiranos. Adictos al móvil, a las redes sociales y al botellón. Han puesto todas sus esperanzas en nosotros, y algunos han aprovechado para quitarnos las nuestras cada día.

No tenemos futuro y, es curioso, aún no sabemos ni de qué va esto del presente. No tenemos pasado, ni referencias (ni valores, diría alguno más). Somos jóvenes. Eso somos. Y no sé a ti, pero a mí, que me definan, sea como sea, siempre me ha sonado despectivo.

Cada vez que alguien dice que la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo muere un gatito y a mí se me enrojece la piel. Toma topicazo y, además, de los resentidos. Nunca está bien generalizar, y menos nosotros, que somos tolerantes y optimistas por naturaleza. No lo haremos, no lo haré tampoco yo. Entre todo este chorro de calificativos también los hay positivos. Eso no es con lo que nos queremos quedar.

Gonzoo es un medio de información para jóvenes. Y con jóvenes decimos ilusión, curiosidad, compromiso, ganas de probar y mil cosas más. La edad es un estado emocional, no una circunstancia física, así que cada uno sabrá si le interesa lo que Gonzoo tiene que contar.

Queremos ser protagonistas de la información no sólo en los sucesos y las páginas de sociedad. No queremos ser un reportaje antropológico que sale una vez al mes. Nos interesan muchas cosas, tantas que no caben en un listado. No nos gusta que nos digan lo que debemos hacer o pensar. Ni cómo debemos comportarnos.

Con criterio, sin prejuicios. Así hemos definido Gonzoo. Así somos, y así seremos.

Y advertimos: meteremos la pata alguna vez, porque no somos perfectos. Pero es que tampoco lo queremos ser…

Comentarios