flash

3 años

Curioso

La primera atracción que simula la experiencia de la muerte

Atracción en China simula la muerte

Ding Rui y Huang Wei-Ping son dos empresarios chinos que han ‘resucitado’. Cada uno a su manera, pero ambos han estado cerca la muerte. Mental o físicamente. En el caso de Huang, no le sirvió de nada tener mucho dinero: estaba muerto por dentro. El caso contrario, el de Ding Rui, le llevó a buscar la felicidad en charlas y cursos de autoayuda, hasta que dijo ‘basta’. La solución empieza por uno mismo.

Y se asociaron, ambos con una idea en mente. Mostrar al mundo qué es la muerte. China, un país en el que más del 50% de las personas es incinerada, se presentaba como el lugar ideal para llevar a cabo su plan: crear una atracción que haga al viajero experimentar la muerte.

La pareja visitó un crematorio real y pidieron que les hicieran pasar por dentro, pero con las llamas apagadas. «Ding entró primero al crematorio, y verlo desde afuera fue estresante para mí», dice Huang. Cuando Wei-Ping entró, casi no lo soporta: «Hacía mucho calor. No podía respirar y pensé que mi vida se había acabado».

Los dos empresarios crearon una campaña de crowdfunding, explicando su idea. En tres meses, recibieron algo más de 50.000 euros, superando con creces sus expectativas iniciales. La atracción, que se llamará ‘Samadhi-Experiencia de muerte en 4D’ terminará de construirse a finales de agosto.

Los perdedores son cremados. Los ganadores, también. Ding Rui explica que «todos morirán al final, sin importar lo que hayan superado». El ‘morboso juego de escape’ (como ellos lo definen) usa efectos especiales dramáticos, intentando ser lo más fiel posible a un crematorio real. Mientras los jugadores son transportados por una cinta, simulando toda la preparación existente en los ritos funerarios, hay aire caliente y proyecciones de luz. Después, llegan a una cápsula suave y redonda, que simula un útero. «Eso simboliza su renacimiento», afirman.

La atracción será inaugurada en septiembre y costará unos 30 euros. Todas las sesiones tendrán lugar en chino. La «auténtica experiencia de incineración», como Ding Rui asegura, sólo podrá ‘disfrutarse’ en China, al menos, de momento.

Ding Rui y Huang Wei-Ping

Death Simulator

Death Simulator

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios