Frikadas

VACACIONES Y TECNOLOGÍA

Aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil durante el verano

Tanto si vas de viaje a un país extranjero como si te quedas en España, hay algo que no vas a poder dejar de usar: el móvil. Por eso te proponemos unas cuantas aplicaciones, que van desde planificadores de viaje hasta guías de estrellas, pasando por antimosquitos digitales

jul 28 / 2014

El verano despierta el espíritu aventurero de muchas personas. Es por ello que hay varias aplicaciones móviles que no pueden faltar en los smartphones de aquellos que decidan abandonar su hogar durante varios días. Un bote de crema no es lo único que debes llevar encima si quieres recorrer el mundo.

Mapas, brújulas, relojes... Podrás salir de casa sin estos objetos, pero no sin el móvil. Para planear bien unas vacaciones, 'Airbnb' nos ayuda a encontrar el mejor alojamiento posible. Desde habitaciones en pisos compartidos hasta casas de campo, esta app ofrece una amplia gama de precios.

Si decides viajar en coche, 'Waze' se convierte en una aplicación imprescindible. Este navegador, propiedad de Google, nos ayuda a elegir la mejor ruta hacia el destino deseado. También nos evita atascos y peajes, además de mostrarnos las gasolineras más cercanas. Los usuarios de 'Waze' (o 'Wazers'), son quienes mantienen la aplicación gracias a las rutas recorridas por cada usuario. Éstos proveen información sobre sus recorridos y actualizan el estado de las carreteras en tiempo real.

Otra de las últimas adquisiciones de Google que nos puede facilitar la vida en caso de viajar al extranjero es 'Word Lens Translator'. El programa traduce palabras impresas en otros idiomas a tiempo real mediante la cámara del teléfono móvil. Se le puede dar buen uso mientras estamos en un restaurante (para traducir el menú, por ejemplo) o para leer carteles en la calle.

En caso de buscar un buen restaurante, 'Diana' nos ayuda a elegir el mejor menú. Esta aplicación funciona en base a los gustos del usuario, recomendándole el que más se ajuste a sus preferencias. Gracias a su modo mapa, la localización de cada lugar es sencilla. 'Diana' está únicamente disponible en iOS, aunque los usuarios de Android también pueden utilizar 'Foodspotting'.

Después de una buena comida es hora de conocer mundo y visitar los monumentos más emblemáticos del lugar en el que nos encontremos. 'Jetpac City Guides' nos presenta las mejores fotos del sitio que vayamos a visitar. Desde las curiosidades de la ciudad hasta el lugar donde se reúne la gente más afín a tus gustos. Esta aplicación analiza cada una de las imágenes que se cuelgan en Instagram y realiza un estudio basándose en 'hashtags' o comentarios de los usuarios de la red social.

Hidrátate y cuidado con los mosquitos

No hace falta salir muy lejos de casa para poder vivir una gran aventura. Es por ello que en esta época de calor hay también aplicaciones para aquellos que no quieran viajar al extranjero en busca de emociones.

Durante el verano todo el mundo debe estar bien hidratado y por ello es recomendable 'WaterYour Body'. Disponible tanto para Android como para iOS, esta app mantiene un registro sobre los hábitos de hidratación y realiza un plan específico para cada persona. En el estudio se le explica al usuario cuánta agua debe tomar para estar bien hidratado durante el día.

El calor también trae consigo unos compañeros de viaje un tanto indeseables: los mosquitos. Remedios caseros para combatirlos, tales como el romero, ya no son necesarios gracias a la aplicación 'Anti-Mosquitos'. Mediante la emisión de ultrasonidos imperceptibles al oído humano, esta aplicación nos evita un verano lleno de picaduras.

Si eres de los que se quieren ir de vacaciones para desconectar, 'Modo Ipanema' es altamente recomendable. Esta app silencia el móvil para que nada nos pueda alterar nuestros días de desconexión. También nos muestra la hora local y el tiempo de luz que queda durante ese día, para que podamos aprovechar los rayos de sol hasta el último segundo. Además, contiene diversos sonidos ambiente para poder relajarse y pegar una cabezada.

Si quieres echarte una siesta, 'SiestApp' te ayudará a descubrir si descansas bien. La aplicación analiza 20 minutos del sueño y realiza un estudio mediante el que determina si la persona ha reposado bien o necesita dormir cinco minutos más. 'SiestApp' nos despertará en el mejor momento, cuando considere que hemos descansado lo suficiente.

España tiene miles de playas que visitar, por lo que 'iPlaya+' se convierte en una aplicación muy útil para este verano. Esta app nos muestra las características de más de 2.000 playas españolas, como la temperatura del agua, el oleaje, las mareas o el índice UV.

Por la noche, nada mejor que quedarse mirando las estrellas después de un día de playa. Para poder saber todo sobre los astros en tiempo real, 'Sky Guide' es una de las mejores opciones. Esta app encuentra de manera automática estrellas, constelaciones, planetas y satélites e incluye información de cada uno de ellos, haciendo las veces de guía.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios