Humor

HUMOR

‘America First, Spain Second’: el vídeo satírico de ‘El Intermedio’ que busca conquistar a Donald Trump

Trump ha marcado su discurso político con una oración: “America First” ("América primero"). Cuando llegó a la Casa Blanca, Holanda dedicó un vídeo al magnate en el que pedían irónicamente ser los segundos. Varios países han seguido su estela... y ahora también España.

feb 07 / 2017

"America First, Spain Second" ("América primero, España segundo". Eso reza el vídeo en clara clave humorística elaborado por los compañeros de El Intermedio, que intenta convencer a Donald Trump de lo increíble que es España, como ya hizo Holanda en su día.

El programa presentado por El Gran Wyoming lo emitió este lunes con el objetivo de ser la mano derecha de Estados Unidos. Tirando de topicazo y estereotipo españoltratan de convencer al inquilino de la Casa Blanca a que estreche lazos con el país ibérico.

"Este es un vídeo oficial para que sepa cómo de increíble es España", comienza la narración. El clima y la alegría son algunos de los elementos que se mencionan para persuadirle.

Con ese tono bromista tratan el tema del veto que ha ejercido el presidente sobre la población musulmana. Cuentan que España fue pionera en "expulsar a musulmanes" de las fronteras y que, actualmente, la comida es "un arma secreta" para mantenerlos "alejados": " Jamón, chorizo, lomo, torreznos… comemos tanto cerdo que ningún musulmán querrá entrar".

Respecto a sus diferencias con México y el muro que pretenden construir, el vídeo asegura que España está de su parte porque en su día, cuando se hizo pública la ruptura de Paulina Rubio y Colate, el país decidió poner fin a las buenas relaciones con México.

El origen del la broma

Pero España no ha sido pionera en este tipo de vídeos. La idea surgió de una televisión holandesa, que dedicó un vídeo con mucha sorna al presidente. En él, decía que en vez de un muro con México construyeron un océano, y de los españoles que son "escoria total, panda de perdedores". Y otros países europeos siguieron su estela como Suiza, Bélgica, Portugal o Dinamarca.

De este modo se ha generado una batalla en la que todos exponen sus argumentos que les situarían la segunda nación del mundo por detrás de EE UU. Mantienen algo el común: la sátira.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Esperanza Aguirre
abr 28

LAS PERLAS DE LOS POLÍTICOS

Los mejores hits políticos para renombrar el callejero de Madrid

Génova y Ferraz han regalado a lo largo de estos años varios hits políticos. Tantos, que con ellos se podrían grabar varios CD's recopilatorios al estilo Caribe Mix. Del 'los españoles son muy españoles' al 'Manolete, Manolete, si no sabes torear pa qué te metes'.

Comentarios