Redes sociales

CÁNCER INFANTIL

Retrato del cáncer infantil: un fotógrafo ilustra la lucha de su hija de 4 años contra un neuorblastoma

Jessica Whelan era una niña feliz y sana hasta que hace poco más de un año, en septiembre de 2015, le diagnosticaron un neuroblastoma que poco a poco va acabando con su vida. Andy Whelan, el padre de la menor, ha querido mostrar al mundo a través del objetivo de su cámara el retrato de una enfermedad para concienciar al mundo sobre el cáncer infantil.

nov 02 / 2016

Jessica Whelan tiene 4 años y en septiembre de 2015 le diagnosticaron un neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil del sistema nervioso, en estado muy avanzado. Una semana atrás los médicos les comunicaron que la pequeña no había respondido al tratamiento y que el cáncer había seguido avanzando, pudiendo haber llegado a la médula ósea. Hace aproximadamente un mes los doctores median su esperanza de vida meses y ahora ya su tiempo se ha reducido a semanas.

Andy Whelan, el padre de la menor, es un fotógrafo aficionado que ha utilizado el objetivo de su cámara para compartir con todo el mundo la cruda realidad del cáncer infantil: el deterioro de la pequeña, el dolor... las difíciles circunstancias por las que un niño no debería pasar nunca. 

La lucha de la familia de Jessica ya no es otra que hacerla feliz las semanas que aún les quedan por compartir y proporcionarle los mejores cuidados para que la progresión del cáncer sea lo menos dolorosa posible. Para ello han impulsado un crowfunding a través de la plataforma GoFundMe con el objetivo de conseguir fondos para colmarla de regalos y poderla someter a los mejores cuidados paliativos. "Queremos crear tantos recuerdos felices como sea posible en el tiempo restante que tenemos con Jessica", reza el comunicado.

Andy sabe que ya no queda esperanza para su hija, pero aún saca fuerzas para mostrar al mundo los duros momentos que están atravesando mientras se preparan para una vida sin ella. A través de su página de Facebook 'Jessica Whelan- A fight against Neuroblastoma', ha querido concienciar sobre esta enfermedad con una serie de fotografías que muestran una batalla difícil de explicar con palabras:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios