series y cine

'Por trece razones'

‘TEEN FICTIONS’ ICÓNICAS

‘Por trece razones’ y otras series (no tan) adolescentes que no te puedes perder

La serie de Netflix se ha convertido en el fenómeno de las últimas semanas al poner el foco en el suicidio y en el 'bullying', pero no es ni mucho menos la única ficción adolescente arriesgada que conocemos. Recogemos varias 'teen fictions' que, como 'Por trece razones', se dirigen a un público juvenil inteligente y más maduro de lo que pensamos. ¿Las conoces?

Dane DeHaan

ENTREVISTA GONZOO

Dane DeHaan: “Debemos atajar rápidamente la avaricia por el dinero”

Tras el éxito de 'Piratas del Caribe' y del fracaso de 'The lone ranger', Gore Verbinski regresa con una historia visceral y surrealista: 'La cura del bienestar'. Es una visión futurista que refleja la obsesión por la salud y el deseo de controlar el envejecimiento que acecha a las clases millonarias de la sociedad. El protagonista es Dane DeHaan, uno de los más admirados intérpretes del cine norteamericano actual.

Tercera temporada de 'Broadchurch'

FICCIÓN EUROPEA

10 series británicas actuales de las que debes estar pendiente

En un mes inabarcable en lo que a propuestas de series de televisión se refiere, hacemos un alto en el camino para recordar las que nos llegan desde Reino Unido. Y no lo hacemos para crear ansiedad, sino por si queréis reevaluar vuestra watchlist con otras ficciones interesantes. El thriller y el melodrama siguen muy vivos en la televisión británica.

Cinco objetos malditos legendarios

MITOS Y MALDICIONES

Cinco objetos malditos legendarios

Sillas asesinas, jarrones nupciales que condenan a su dueño, espejos con almas en pena atrapadas en su interior y números de teléfono que atraen la desgracia. Cinco historias sobre objetos malditos.

Love

SEGUNDA TEMPORADA

'Love' puede ser tu alternativa ahora que se marcha 'Girls'

En la primavera en que la serie de Lena Dunham se despide de nosotros, esta otra apuesta de Judd Apatow puede ser la sustituta perfecta. La segunda temporada de 'Love' afila sus cuchillos emocionales, pero aún le falta solucionar su condescendencia e irregularidad.

Los peores padres de la televisión

DÍA DEL PADRE

Los peores padres de la televisión

Las series están llenas de buenos padres, pero también hay algunos que hoy no se merecen una felicitación. En Gonzoo repasamos algunos de ellos.

The Wire Omar Little

TELEVISIÓN

Diez personajes LGTB de series para reivindicar más que nunca

Aprovechamos la emisión en HBO España de ‘When We Rise’, sobre la lucha por los derechos LGTB en Estados Unidos, para reunir a varios personajes de series de televisión muy recordados por el colectivo. Los ataques sufridos por la comunidad, de las agresiones homófobas al autobús de Hazte Oír, nos sirven de triste percha de actualidad para recordar lo importante que es la representación en la pequeña pantalla.