Series y cine
ene 10 / 2017

ENTREVISTA

Claire Foy (‘The Crown’): “Ser reina es muy parecido a ser actor”

Claire Foy lleva sobre sus hombros el peso de la serie 'The Crown', la primera producción de Netflix en suelo británico y que aborda los primeros años de Isabel II como reina. La producción se alzó el domingo con dos Globos de Oro: a Mejor Serie y a Mejor Actriz.

Claire Foy (Inglaterra, 1984) lleva décadas en la sombra. Ella misma lo ha admitido en alguna ocasión: no es una actriz de premios... hasta que una corona, la de la reina Isabel II en The Crown, la gran producción seriéfila de Netflix sobre los entresijos de la Casa Real británica durante los primeros años de su reinado y ya una de las series del año, se cruzó en su camino para situarla en el mapa astronómico de Hollywood. A ella, a la reina, le dedicó su primer premio, el Globo de Oro a Mejor Actriz de una serie dramática que obtuvo el domingo haciendo cumplir todos los pronósticos: "Ella ha sido el centro del mundo durante 63 años y creo que el mundo podría ir mejor si hubiera más mujeres en el centro".

¿Cómo ha sido interpretar a la reina Isabel II? ¿Ha tenido ocasión de hablar con ella?
¿Qué si he hablado con la Reina? (Risas). No, no.

¿No ha habido comunicación con el Palacio?
No, desafortunadamente no.

Pero The Crown le habrá permitido conocer un poco más a Isabel II , ¿no?
Sí, Elizabeth es una gran mujer de campo. Le encantan las muñecas, los caballos, yo diría que seguramente más que las personas (risas). Y ama muchísimo a su marido. Es una persona honesta, no sé si tímida, y es feliz estando en un segundo plano, desafortunadamente para ella. De repente se ve forzada a estar en la primera línea, y le incomoda el hecho de que todos pongan sus ojos sobre ella para que tome las riendas y el liderazgo.

Debe ser agotador...
Es muy parecido a ser actor, en realidad. Te mueven de allá para acá y al final te sientes como si fueras un bebé grande, transportado de un sitio a otro. Te dicen qué vestir, qué no vestir, qué decir, qué no decir, qué te gusta, qué no. Creo que al final lo único que esperan ellos es poder sentarse y tomarse tranquilamente una taza de té. Trabajan muy duro.

¿Supone un mayor reto interpretar a un personaje real?
Creo que es más fácil porque sabes cómo es y qué debes contar. Yo lo agradezco, desde luego, porque no me considero una persona muy inventiva. Y cuando está todo ahí pienso "oh, lo puedo hacer", se dispara mi audacia. Aunque desde luego es un reto hacerlo bien y ser fiel a lo que otros quieren, sobre todo en este caso. Pero me encanta.

Ya lo hizo en otra ocasión con su papel de Ana Bolena en la miniserie Wolf Hall. Está destinada a ser reina...
No, no. (Risas). Si pudiera elegir me gustaría ser Cleopatra. Es decir, ¡es Cleopatra! Y probablemente también Elisabeth Taylor. 

Y si pudiera coronar a alguien, ¿a quién sería?
Oh, dios mío. ¡Me encanta esta pregunta, no me la habían hecho nunca! Pero qué difícil… Mmmm… creo que Emma Thompson, por su gran sentido del humor y porque es encantadora.

¿Cree que la Monarquía tiene sentido en nuestros días o está pasada de moda?
No. Creo que está muy presente en el día a día, solo hay que ver las portadas de las revistas de Estados Unidos, por ejemplo, con Kate y el príncipe Guillermo.

¿Está preocupada por el rumbo que tomará su país tras el brexit?
Totalmente, es una lástima y una vergüenza lo que ha pasado. Vamos hacia atrás en vez de movernos hacia delante. Creo que esa es la opinión generalizada.

¿Qué fue lo más difícil que ha tenido que hacer durante el rodaje?
Ha sido el trabajo más alucinante que he hecho, pero creo que llevar esos vestidos… me gusta estar cómoda y ahí no lo estaba aunque fue muy divertido. 

Dicen que uno de los mayores retos a los que se enfrentó todo el elenco fue conseguir el acento de aquella época.
Bueno, es que era un acento muy diferente. De hecho es como un idioma completamente distinto y todos necesitamos a un profesor, tuvimos que dar clases.

¿Por qué la gente debería ver The Crown?
Es brillante, una historia detrás de la vida de la Casa Real y que te permite ver ver los altibajos y las inseguridades de todos ellos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios