Series y cine

REVIVAL DE LA SERIE

‘Twin Peaks’: qué últimos detalles del regreso debes conocer

Ha comenzado la cuenta atrás hacia el retorno de la mítica serie de David Lynch y Mark Frost. La información está bajo llave, pero el encuentro que protagonizó su equipo en Los Ángeles ha despejado dudas clave. Te las desvelamos.

ene 11 / 2017

Si hay un propósito seriéfilo que nos guía en estos primeros meses de 2017 es Twin Peaks. Junto a Expediente X, la legendaria serie de David Lynch y Mark Frost lidera la tendencia nostálgica en televisión, y es uno de los proyectos más esperados por la audiencia de todo el mundo. Aún sabemos muy pocos detalles, al menos argumentales, sobre la nueva temporada, pero el panel que la Television Critics Association dedicó a la ficción hace unos días, en su tour de prensa en Los Ángeles, dio respuesta a algunas dudas apremiantes, como cuál será la fecha de estreno y de cuántos capítulos constará. Reunimos los últimos detalles más interesantes, recogidos por medios estadounidenses como Deadline.

Lo importante: la fecha de estreno

La gran incertidumbre ha llegado a su fin; ahora solo queda soportar el sufrimiento hasta que llegue el dichoso día. Será el domingo 21 de mayo (un día más tarde en España), según afirmó David Nevins, director de Showtime, la cadena que acogerá el acontecimiento. El ejecutivo explicó también que el debut consistirá en un capítulo doble, de dos horas, y que los episodios 3 y 4 estarán inmediatamente disponibles después en la plataforma digital del canal. El resto se emitirá de forma semanal hasta completar una temporada de 18 capítulos (un dato que ha sufrido vaivenes, pero por fin se confirma), con un final cerrado e independiente. No obstante, Lynch lanzó eso tan típico de nunca digas nunca cuando le preguntaron si habrá más.

David Lynch y Mark Frost, mano a mano

La mayor sorpresa que vivieron los asistentes al panel de la TCA fue la aparición del propio David Lynch. No dijo nada nuevo, pero lo importante es que estuvo para dar la cara, teniendo en cuenta las desavenencias que vivió con Showtime en los primeros meses de negociaciones, hasta que se revisaron ciertas cláusulas creativas y económicas. El cineasta contó que, aunque a veces pensaba qué habría sido de sus personajes de Twin Peaks, nunca se planteó el regreso hasta que se lo propuso Mark Frost, su compañero en la serie, con el que formó un memorable tándem de guionistas. Ambos han producido y escrito (incluso por Skype) toda la temporada, que estará dirigida por Lynch en su totalidad, los 18 episodios.

Lo que hay que empollarse

Teniendo en cuenta que aún faltan cuatro meses para el estreno, planifiquemos los deberes con tiempo. Lo más importante es la serie, claro, tanto para estrenarse con ella como para revisarla, que nunca viene mal, pero David Lynch añadió en el evento que la película también es clave para entender los nuevos capítulos. Se refiere a Fuego camina conmigo, que narra los últimos días de Laura Palmer en un tono mucho más oscuro y perturbador que la teleficción. El director apuntó además que para Mark Frost y para él, la historia de la joven asesinada era poco más que una excusa argumental para introducirse en Twin Peaks, pero que los ejecutivos de ABC, la cadena que la emitió en los 90, les aconsejaron resolverla.

Lo último que podemos ver

Sobra decir que los detalles sobre qué pasará en esta nueva temporada están guardados bajo llave: lo único seguro (que tampoco es mucho) por boca de David Nevis es que tratará sobre el regreso de Dale Cooper a Twin Peaks. Es por eso que tampoco podemos ver imágenes nuevas del rodaje, y que los teasers y tráileres son tan crípticos. En el último, al menos, vemos a David Lynch retomando su breve personaje en la serie, Gordon Cole, comiéndose un donut.

¿Qué actores participarán?

Al panel de la TCA también asistieron algunos actores protagonistas: Kyle MacLachlan (Dale Cooper) Mädchen Amick (Shelly Johson), Robert Forster (Frank Truman), Kimmy Roberston (Lucy Moran) y Laura Dern (nuevo fichaje; se rumorea que puede dar vida a la desconocida secretaria Diane). No pudieron apuntar nada sobre el argumento, pero sí sobre la ilusión de regresar a la familia de Twin Peaks. David Lynch respondió a la ausencia de antiguos personajes (como Donna Hayward o Jocelyn Packard) aduciendo motivos narrativos, y dijo que el casting de los nuevos actores fue muy intuitivo, y que se dejó llevar por su aspecto y sus vídeos. Entre los intérpretes que participarán en la resucitada Twin Peaks se cuentan nombres como Naomi Watts, Monica Bellucci, Amanda Seyfried o Jim Belushi.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

NOTICIAS RELACIONADAS

'Por trece razones'
abr 15

‘TEEN FICTIONS’ ICÓNICAS

‘Por trece razones’ y otras series (no tan) adolescentes que no te puedes perder

La serie de Netflix se ha convertido en el fenómeno de las últimas semanas al poner el foco en el suicidio y en el 'bullying', pero no es ni mucho menos la única ficción adolescente arriesgada que conocemos. Recogemos varias 'teen fictions' que, como 'Por trece razones', se dirigen a un público juvenil inteligente y más maduro de lo que pensamos. ¿Las conoces?

Tercera temporada de 'Broadchurch'
abr 08

FICCIÓN EUROPEA

10 series británicas actuales de las que debes estar pendiente

En un mes inabarcable en lo que a propuestas de series de televisión se refiere, hacemos un alto en el camino para recordar las que nos llegan desde Reino Unido. Y no lo hacemos para crear ansiedad, sino por si queréis reevaluar vuestra watchlist con otras ficciones interesantes. El thriller y el melodrama siguen muy vivos en la televisión británica.

Comentarios