A quien madruga ¿el sexo ayuda?

Estudios demuestran que hacer el amor por las mañanas mejora la calidad de vida de las personas. En las mujeres, aumentan los niveles de estrógenos, repercutiendo positivamente en la piel, y en ellos, aumentan los de testosterona, que aporta más fuerza a los músculos

Navegando por la redhe encontrado un nuevo estudio que confirma mi punto de vista: se tira a la basura una grancantidad de dinero en investigaciones de dudosarelevancia. Según una investigación de la Queen's University de Belfast y posteriormente publicado en la revista New Scientist,los beneficios de 'los polvos mañaneros' para la salud son más que evidentes:

  • Enlas mujeres aumentan los niveles de estrógenos mejorando el brillo de la piel yla salud capilar
  • Enellos se dispara la testosterona, la hormona por excelencia masculina. Aportamás fuerza a los músculos y endurece los huesos
  • Aumentanlas defensas de nuestro cuerpo, como si tomases un Actimel. Una dosis desexo mejora el sistema inmunológico y previene de enfermedades
  • Ayudaa bajar de peso ya que en una hora de sexo quemas más de 300 calorías
  • Protegeel corazón y disminuye el riesgo de infarto.

Hasta aquí quí todo escorrecto, el problema viene al formularme la siguiente pregunta: ¿cuando tenemos relaciones sexuales a cualquier otra hora del día nuestro cuerpo es incapaz de activar el sistema inmunológico,endocrino o mejorar el rendimiento del corazón? Estas mismas funciones lasrealiza de una u otra forma independientemente de la hora que sea.

Debemos tener en cuenta además que cada persona tiene un biorritmo o diferenteshorarios. Por ejemplo, para un auxiliar de hospital que hace nocturnidades, elpolvo mañanero sería cuando se levante a media tarde. Pero según este estudio,a nivel 'mejora de salud', no tendría los mismos resultados que si lo hubierashecho por la mañana. ¿No os parece una tontería?

El síndrome de la tienda de campaña

La mayoría de loshombres,al levantarse, suelen hacerlo con el pene erecto. Es el llamado 'Síndrome de la tienda de campaña'. Esto no quiere decir que esté dispuesto apracticar sexo, lo que ocurre es algo más físico que sexual. Hay variasexplicaciones que lo demuestran.

Una es que en la fase REM del sueño sesegregan una serie de hormonas que estimulan la erección del pene, y otra esdebida a la oxigenación de los cuerpos cavernosos del miembro. Levantarsecon 'la tienda de campaña', por tanto, no es equivalente a tener mayor predisposición al sexo según abres los ojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento