Adiós penetración, hola clítoris

Hay un elemento en el cuerpo femenino al que a veces no se le da la suficiente importancia: el clítoris. Que no os confundan: lo que parece pequeño por fuera, en realidad, proporciona el placer sexual más grande...

Muchas personas siguen pensando que el sexosolo es cosa de penes y vaginas, de meter y sacar, cuando lo cierto es que hay otras zonas erógenas del cuerpocapaces de hacer que una persona llegue al orgasmo. En los hombres, porejemplo, se encuentra ubicado en el punto P (o prostático). Por ello, el sexo anal puede resultar muy placentero. Por otra parte, las mujeres obtienen placer de dos formas diferentes: llegando al punto G o a través de la fricción del clítoris.

Seamos sinceras: ¿cuántas mujeres son capaces de tener unorgasmo a través de la penetración? La respuesta es sencilla y el porcentajeclaro. Según un estudio, el 75% de las féminasno son capaces de encontrar placer solo con la penetración. De hecho, en muchas ocasiones comienza a aparecer un sentimiento de malestar que provoca que las relacionessexuales no sean placenteras. Por ello, digamos hola al clítoris.

A pesar de lo 'pequeñito' que es, durante laexcitación es capaz de aumentar su tamaño hasta el triple. Al igual que elglande, este órgano posee tejidoseréctiles que se llenan de sangre. Esto provoca una inflamación que hace que lazona sea más sensible.

Cómo estimularlo

Para conseguir semejantes dimensiones, lo importante esestimularlo a través del tacto. La estimulación de la zona debe ir de menos a más y encírculos, nunca con contacto directo durante los preliminares. Hay que tener encuenta que solo en su parte externa se ubican más de 8.000 terminacionesnerviosas: ¡el doble que en el pene!

Como curiosidad, esta es la única parte del cuerpo que no envejece y que, además, solo sirve para el sexo. Unavez que la mujer alcanza la madurez, el clítoris mantiene susensibilidad para el resto de la vida, por lo que tendrá la misma capacidad dellegar al orgasmo a los 25, a los 50 o a los 90.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento