Cita a ciegas y... ¿sexo?

La emoción de lo desconocido. Quedar con gente nueva, nervios, ilusiones, dudas... ¡Cuidado! Una investigación demostró que este tipo de encuentros suelen ser un auténtico fracaso

Susan Winter, unacomentarista estadounidense de radio y televisión, realizó una investigación basada en el éxito o fracaso de las citas a ciegas. ¿Cómo? Para demostrar que, segúnella, estos encuentros son antinaturales, decidió quedar con 98 hombres totalmentedesconocidos.

Según la comunicadora, las relacionesque surgen de forma espontánea suelen tener más éxito que las que se programana ciegas a través de internet.

Cada día hay más portales de citas en la red. Muchas personas, cansadas de no encontrar pareja o relaciones sexuales en su vidacotidiana, lo buscan a través de este tipo de web o redes sociales. Lascitas a ciegas se están convirtiendo en la forma de ligar del siglo XXI pero, ¿esoro todo lo que reluce?

Las citas a ciegas pueden provocar una situación estresante y, por lo general, están condenadasal fracaso. Además, la mayoría de las veces supone una desilusión para una delas dos partes o las dos, que acuden a la cita con una idea preconcebida eidealizada de la persona con la que han quedado y que nada tiene que ver con laque tienen en frente.

¿Sexo en una cita a ciegas?

Depende. Un cosa es haber quedado con alguien que pensábamos que eraBrad Pitt y otra cosa es desmerecer a quien tenemos delante. No debemosprecipitarnos y salir corriendo si la persona no nos gusta.

Hay que pensar que has quedado con alguien que te ha llamado la atención por algomás que su físico. Intenta encontrarlo. El siguiente paso es averiguarrealmente quién es... Necesitas un momento de intimidad e, incluso, buscar su nombre en internet. Seguro que aparece algo. Las redes sociales también delatan personalidades.

Si se ha encontrado el punto común que provocó la cita a ciegas, solo falta queprenda la chispa para que el encuentro comience a calentarse. Eso sí, nadie debe sentirse obligado a hacer algoque no quiere. Si lasituación avanza, pero al día siguiente te das cuenta que no es la persona de tuvida, toca decir una y no más, agradecer su compañía y, en elcaso de que se pueda volver agobiante, bloquear a esa persona de tu vida. Muchas veces el 'si te he visto, no me acuerdo' es, aunque pocovaliente, una de las formas más efectivas de decir no.

Cita sin sorpresas

No des datos personales en una primera cita a ciegas. Elige un hotel enel caso de que te quieras llevar el gato al agua. Cuida de todas tuspertenencias, sobre todo del móvil y la cartera. Y lo más importante: no hacefalta que seas tú mismo... la otra persona tampoco lo será.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento