Cuando los humanos tenían espinas en el pene

Si nuestro ADN no se hubiera modificado a lo largo de la historia, el pene de los humanos también tendría espinas, igual que les ocurre a animales como los chimpancés o los ratones

¿Te imaginas que el pene estuviera recubiertode espinas como el de algunos otros animales como los macacos o los ratones? Hace millones de años era una realidad, ya que la morfología de los genitales masculinos poseía unasespinas de queratina que permitían mantener relaciones sexuales sin necesidadde erección.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Stanford, ypublicado posteriormente en la prestigiosa revista 'Nature', afirma que muchos animales comolos chimpancés mantienen esta característica, mientras que la propia evoluciónpermitió que el hombre se deshiciera de las púas del miembro. Esta evolución genéticatambién propició el aumento del cerebro y la desaparición de los bigotessensoriales (como en el caso de los roedores).

Pros y contras

Gracias a estas espinas se podía disfrutar del sexo sin necesidad de que el hombre tuviera unaerección. Sin embargo, la desaparición de las mismas logra un aumento de la duración de lasrelaciones sexuales respecto del resto de animales.

Las espinas del pene son comunes en otros animales, pero una morfología más simplificada tiende a asociarse con la conducta monógama de ciertos primates.

Algunos pensarán que la evolución, en este caso, supone un retroceso: sexo sin erección y poligamia son buenos aliados parallegar a una sexualidad plena. Pero, desde mi punto de vista, en algo nos teníamos quediferenciar de los animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento