Cuando tu ex se convierte (otra vez) en tu amante

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero aun así hay parejas que tras poner fin a su relación recurren al sexo esporádico. Lo hacen para saciar sus instintos más carnales, pero esto puede provocar que se pase a una relación muy tóxica

Todos hemos escuchado e incluso pronunciado enalgún momento de nuestra vida eso de "¡Jamás volveré con mi ex, ni siquierapara echar un polvo!" y después nos hemos desayunado nuestras propias palabras.Dejar una pareja es muy complicado. No solo por los lazos emotivos que unen ados personas, sino también por la complicidad que se genera gracias al sexo,sobre todo en relaciones duraderas.

Muchaspersonas dejan la relación por falta de entendimiento o porque se acaba el amorsin embargo el sexo entre los dos es maravilloso. Otras parejas deciden romperpor todo lo contrario; hay amor pero el sexo es nulo. En este último casosucede un hecho muy curioso: la fogosidad y el calentón se aviva una vez que seha roto la pareja. Recurrir a los ex para volver a tener sexo no es algo malomientras se establezca un pacto entre las partes. Es la única forma para queninguno sufra tras los ardientes encuentros.

Enganchadosal pasado

Los amoresdel pasado no siempre son la mejor opción para echar un polvo y menos auncuando una de las partes sigue sintiendo algo por la otra. En estos casos loque sucede es el llamado 'Enganche sexual': la persona, normalmente la dejada,accede a tener sexo con el ex para mantenerlo cerca. Este tipo de relación esmuy tóxica y acaba mermando la autoestima por muchas razones:

  • El primer error es considerar que regalando sexo se reconquista a la pareja.
  • El segundo y más doloroso es caer una y otra vez en la tentación a pesar del vacío que se genera tras mantener relaciones sexuales.
  • El Tercer y último error: la necesidad de ver a su ex hace que la persona permanezca abierta al sexo de forma constante aunque sea en contra de su voluntad o no le apetezca.

Según unestudio realizado por la Universidad de Arizona, el sexo es un alivio para losque no han sabido superar sus males. Puede ser que con el tiempo desaparezcanlos sentimientos y la ruptura se supere pero por el contrario existen otrasseñales que alertan de que la situación está empeorando, por ejemplo:

  • Hablar o criticar constantemente al ex.
  • Pensar compulsivamente en él/ella.
  • Visitar sus redes sociales o poner mensajes en clave para llamar la atención.
  • Tener sexo con otras personas sólo para dar celos a la persona que te ha dejado.

¿Qué pasacuando tu ex se convierte en tu amante?

Nos paramosen este último punto al ser el más conflictivo de todos. Lo más importante paraavanzar en la vida es aprender de los errores. Cuando una pareja rompe y seencuentra en un punto de no retorno lo mejor es cerrar la puerta e ir a otracosa, es decir, avanzar emocionalmente.

El engancheimpide el avance. Podemos echar la culpa al otro o fustigarnos por volver atropezar con la misma piedra pero ¿Sabéis quién tiene realmente la culpa de estarenganchado a un ex? La oxitocina. Esta hormona, al liberarse, provoca unossentimientos muy fuertes e incontrolados que acaban siendo responsables de que no consigas librarte de tu ex. Imagina que es como el que deja de fumar y al año le dauna calada a un cigarrillo ¡Vuelve al vicio fumando el doble!

Este tipo derelaciones pueden llegar incluso a volverse cómodas para ambas partes. Eldejado normalmente tendrá sexo con varias personas pero recurrirá al ex cuandolo quiera de calidad, con rapidez o sin tener que convencer a nadie. La otraparte se resigna a una relación basada en el sexo y se asegura de que mientrastanto no está en los brazos de otra persona.

El problemaes habituarse a esta situación. Lo normal es que este tipo de relación acabecuando la parte fuerte encuentre una nueva media naranja que le complemente entodos los ámbitos, también en el sexo. Ese es el momento del caos, deldesastre. El momento en el que todas las ilusiones se van al traste y sientesque la vida es una mierda.

Al finalcada uno es responsable de sus actos. No se le puede echar en cara a un ex quecoja el teléfono sólo para echar un polvo, pues la respuesta afirmativa onegativa corresponde a uno mismo. El enganche al amor se supera con tiempoy con terapia, pero la iniciativa por querer 'curarse' sólo le corresponde a unomismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento