¿Debería sacar a mi novio del armario?

Hay decisiones difíciles de tomar que con la ayuda de otras personas se hacen menos cuesta arriba. Salir del closet es una de ellas. Otras decisiones también se toman...pero caducadas y en pastillas anticonceptivas. ¿Cómo actuar en cada uno de estos supuestos? Si tienes una pregunta no dudes en mandarla a sexo@gonzoo.com y te la resuelvo en el consultorio sexual de cada semana

PREGUNTA: Siempre he pensado que mi chico tenía un 'poco de pluma', algo que he corroborado tras pillarle metido en apps para gais. Su familia es muy homófoba y yo soy su tapadera. Considero que no es bueno para los dos seguir viviendo una mentira pero no tengo dudas sobre si ser yo la que le saque del armario. ¿Cómo debo afrontar esta situación?

No puedes seguir viviendo una vida que no te corresponde. Tu chico puede que te quiera mucho como persona pero no como pareja. Ante la infelicidad hay que poner remedios. Habla con él con delicadeza y cuéntale que te has dado cuenta de su verdadera orientación sexual. Por otra parte debes respetar que se quede o salga del armario hasta que él considere oportuno.

Para tu chico tampoco tiene que estar siendo fácil esta situación. Comprende el entorno en el que se ha criado. Unos padres homófobos lo último que quieren es que su hijo sea gay. Nadie tiene que tomar una decisión que afecta a otro. Toma la tuya propia en lo referente a vuestra pareja o amistad. En cuanto a salir del armario deja que sea él quien tome la iniciativa.

PREGUNTA: Necesito ayuda, por favor. Mi pareja y yo tuvimos relaciones sexuales y no nos protegimos. Me dijo que eyaculó en mi interior a pesar de que le dije que no lo hiciera, pero no me di cuenta o no lo sentí. Tengo pastillas Yasmin, pero lo peor de todo es que caducaron el 15 de septiembre, y no quiero estar embarazada, además mi vagina al orinar me duele demasiado, no sé si es por las veces que lo hicimos o por otra cosa. Ayuda. Todo esto me ocurrió el miércoles.

La píldora es uno de los métodos anticonceptivos reversibles más fiables si se utilizan correctamente. Según se puede leer en el prospecto, no debe tomarse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de "CAD:". La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Es necesario que diferencies entre este tipo de anticonceptivos orales que previenen de un embarazo respecto de la píldora del día después que impide la fecundación tras una relación sexual sin protección. Yasmín no es una píldora del día después. No la tomes. Tampoco tomes ningún medicamento caducado. Lo normal es que no te haga efecto pero mejor es no comprobarlo.

Si no quieres tener un bebé lo mejor es que vayas a un centro de planificación familiar en el que te orienten. Acude también a tu ginecólogo para comprobar sí ha habido o no embarazo y en tal caso tomar las medidas oportunas. Mi consejo es que no te fíes de la persona con la que te acuestas, sobre todo si juega con tu vida tal y como nos cuentas en el email.

En cuanto a los picores las causas pueden ser varias. Al no haber utilizado protección pueden haber cogido algún tipo de infección como candidiasis o ETS. La fricción también debilita la zona vaginal. Ante la duda lo más recomendable es que sea un médico quien valore tu estado de salud.

PREGUNTA: Me he depilado el monte de venus con cuchilla y después de dos días tengo la zona muy irritada. A mi chico le encanta que vaya totalmente rasurada pero no quiero pasar por lo mismo. ¿Qué otro método me recomiendas sin que me vuelva a ocurrir lo mismo?

Lo que te ha ocurrido es algo normal. El roce de la cuchilla con tu piel ha provocado la irritación y el crecimiento del vello también te genera esa sensación de picor en la piel. Vayamos por puntos.

  • Punto número 1. Si a tu chico le gusta la depilación que se la haga él. Si a ti te apetece depilarte el vello de los genitales es decisión tuya. No tienes que pasar un mal rato por complacer a los demás.
  • Punto número 2. En el caso de que decidas depilarlo y sea tu primera vez siempre es mejor que escojas la ayuda de un profesional. Depilación tras depilación el pelo de esta parte del cuerpo se irá debilitando pero la primera vez que se realiza (con cera) puede llegar a ser dolorosa. La crema depilatoria o la cuchilla pueden llegar a irritar la zona si no se siguen las instrucciones de forma correcta, tal y como ha ocurrido en tu caso además, el vello tarda poco en aparecer. El método más efectivo sería el láser. Puede que sea el más caro e incluso el más doloroso; sin embargo con esta técnica consigues que el vello no vuelva a aparecer con varias sesiones.
  • Punto número 3. La mayoría de los ginecólogos no recomiendan una depilación total del vello púbico. Los pelos en esta zona tan delicada del cuerpo actúan como barrera ante agentes patógenos. Digamos que como las pestañas y cejas evitan que el polvo entre en los ojos, el vello púbico previene de algunos tipos de infecciones. Si te haces el láser la depilación brasileña sería la más delicada y sexy. Además, a ellos les gusta ver lo comúnmente llamado como "carrera de hormigas"
Mostrar comentarios

Códigos Descuento