El porqué de los sueños eróticos

Las personas tenemos una media de 9 sueños eróticos a lo largo del año, algo que, entre otras cosas, ayuda a aliviar el estrés que acumulamos día a día. En la pubertad es cuando se producen la mayor parte de las 'poluciones nocturnas'

Se dice que en la fase REM del sueño (aquella en la quedormimos más profundamente), el sexo está asociado con las erecciones de loshombres y la contracción del clítoris de las mujeres. Sin embargo, aún no se hapodido esclarecer qué provoca los sueños eróticos. Para Sigmund Freud este tipo de sueños estaban relacionados directamente con los deseos sexuales reprimidos de las personas.

Un estudio realizado por CalvinKai-Ching Yu y Wai Fu, de la Universidad Shue Yan de Hong Kong, a jóvenes deambos sexos destacaba que la media de sueños eróticos al año era de 9, que las fantasías eran con desconocidos y que, a diferencia de lo que creía Freud,los sueños no estaban relacionados con deseos reprimidos de la persona.

Los sueños eróticos y los hombres

En los varones heterosexuales lo habitual es que seexperimente una erección e, incluso, llegue a eyacular mientras se produceel sueño. En la pubertad es cuando aparecen la mayor parte de lossueños eróticos y suelen ir acompañados de las llamadas 'poluciones nocturas'.Los más comunes son:

  • Hacer el amor con la pareja o con una ex es uno de lossueños más recurrentes en los hombres.
  • Ser dominado por una mujer: a pesar de que en la vida real muchos chicos pretenden mostrarse como la parte fuerte de la pareja, en sueños desean que sea la mujer la que lleve las riendas de la relación sexual.
  • Ser observado mientras se practica sexo o hacerlo en público: ayuda a superar la verguenza y la timidez, dos enemigos a la hora deligar.
  • Hacer un trío: es la fantasía real de la mayoría de varones y, en estecaso, la frecuencia de 'polución nocturna' es mayor que en casos anteriores.
  • Hacerlo con una persona desconocida: un sueño muy común tanto en hombres como en mujeres. La sensación de novedad y el morbo de lonuevo hacen de esta fantasía una de las preferidas.

Los sueños eróticos hablan de tus deseos, nos liberan de losprejuicios y temores del sexo en la sociedad y alivian el estrés que acumulamos día a día. Soñar con sexo no te hace un pervertido, soñar con sexo te hace unapersona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento