El uso o no del sujetador sigue siendo polémico

Las que apuestan por ir sin sujetador admiten que esta prenda no hace más que crear una falsa necesidad. De todas formas, aquellas que utilizan una talla grande es conveniente que utilicen esta prenda. Si tienes una pregunta sobre sexo y relaciones manda un e-mail a sexo@gonzoo.com o déjala en cualquiera de nuestras redes sociales

PREGUNTA. Mi madre me dice que si no me pongo sujetador se me caerá el pecho. ¿Es cierto?

El tema de llevar o no sujetador siempre ha generado una gran controversia en el sector femenino. Las que apuestan por ir sin sujetador admiten que esta prenda no hace más que crear una falsa necesidad.

Existen partes del cuerpo que tienden a caer o agrandarse con los años: las orejas, nariz, testículos e incluso el pecho. Las mujeres que utilizan una gran talla es conveniente que usen un sujetador que prevenga que la sobrecarga en las estructuras fibrosas del platisma (músculo que va desde el maxilar hasta las mamas) haga caer los senos.

PREGUNTA. ¿La depilación láser en los genitales femeninos puede ser perjudicial?

Cada vez son más las personas que se realizan la depilación láser integral en los genitales. Es cierto que por razones estéticas e higiénicas, son muchas las mujeres que se decantan por este tipo de depilación. Hay quienes consideran que el vello púbico está para combatir determinadas infecciones. Aún no se sabe si esto es o no cierto, pero está claro que, hasta el momento, se desconoce que la depilación integral suponga un riesgo para la salud.

PREGUNTA. Hace meses que no me viene la regla y no estoy embarazada. ¿Tiene algo que ver que siga una dieta vegetariana?

Una buena alimentación es básica para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Determinadas dietas, que no están sometidas a un control médico, provocan una carencia de vitaminas. La falta de algún nutriente puede desencadenar los trastornos hormonales causantes de la amenorrea, es decir, la falta de regla. En todo caso, lo ideal sería acudir a un médico para saber la causa de la falta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento