¿Es cierto que si comes tomates tardas más en eyacular?

Mitos sobre el semen, problemas de salud o pérdida de la libido. Si tienes dudas sobre cualquier aspecto sexual, puedes enviarlas a 'sexo@gonzoo.com' o dejarla en cualquiera de nuestras redes sociales. Si te da un poco de vergüenza, no hace falta que pongas tu nombre real... ¡Nosotros te guardamos el anonimato!

PREGUNTA. Ya sé que es más que un mito pero, ¿es cierto que sitomas tomates tardas más en eyacular?

No existe ningúnestudio que demuestre que el tomate sea un aliado para eyacular más tarde. Escierto que una buena alimentación basada en este tipo de fruta mejora lacalidad y la producción de esperma. Muchasde las vitaminas y minerales del semen como el calcio o el potasio lasencontramos en el tomate, aportando más consistencia y, por tanto, enriqueciendosu contenido. Además, es un potente antioxidante y un aliado contra elcáncer.

Otros productos comoel tabaco, las drogas o el alcohol hacen el efecto contrario, puesdisminuyen no sólo la calidad de los espermatozoides, también la erección delpene. De todas formas el orgasmo masculino no depende de la cantidad de espermaexpulsado. 

PREGUNTA. Soy un chico con espína bífida y por ese motivo también tengoincontinencia. A la hora de tener sexo, este problema es algo que me echa paraatrás. Las pastillas no me hacen nada. ¿Qué puedo hacer?

Según el sexólogo Raúl González, del Centro Ars Amandi, la espina bífida es una malformación deltubo neural que provoca que la médula espinal quede expuesta sin protecciónósea. En ocasiones, presenta los problemas de incontinencia de los que hablas.Puede que utilices sondas para orinar sin riesgo de escapes durante laserecciones pero parece no ser tu caso.

Lo que debes hacer es buscar la movilidad adecuada (pues dependiendodel grado de EB puede ser más o menos reducida) que haga más cómoda larelación sexual para ambos. En el caso de una persona sin pareja, uno no sabe eldía que va a tener un encuentro sexual,pero se suele buscar, por lo que también podemos anticiparnos de lamisma manera.

PREGUNTA. Hace muy poco que he dejado de tener erecciones y antes no mepasaba. ¿A qué se puede deber?

Un cambio repentinoen la rutina, el estrés o atravesar un problema con tu pareja (o nosotrosmismos con el mundo) puede hacer que no consigamos los logros sexuales quehasta el momento éramos capaces de tener. La mayoría de las veces los problemas de erección no tienen que ver tantocon el pene como con la cabeza y lo que nos ronda por ella.

Debemosbuscar la causa y atacarla para poder volver a ser el que éramos en la cama.¡Cuidado! No se consigue de la noche a la mañana. En ese caso no estaría de másconsultar a un sexólogo o bien acudir al urólogo y descartar posibles problemasde salud genital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento