+

Sexo

sep 06 / 2013

CONSULTORIO SEXUAL

¿Es cierto que si comes tomates tardas más en eyacular?

Mitos sobre el semen, problemas de salud o pérdida de la libido. Si tienes dudas sobre cualquier aspecto sexual, puedes enviarlas a 'sexo@gonzoo.com' o dejarla en cualquiera de nuestras redes sociales. Si te da un poco de vergüenza, no hace falta que pongas tu nombre real... ¡Nosotros te guardamos el anonimato!

PREGUNTA. Ya sé que es más que un mito pero, ¿es cierto que si tomas tomates tardas más en eyacular?

No existe ningún estudio que demuestre que el tomate sea un aliado para eyacular más tarde. Es cierto que una buena alimentación basada en este tipo de fruta mejora la calidad y la producción de esperma. Muchas de las vitaminas y minerales del semen como el calcio o el potasio las encontramos en el tomate, aportando más consistencia y, por tanto, enriqueciendo su contenido. Además, es un potente antioxidante y un aliado contra el cáncer.

Otros productos como el tabaco, las drogas o el alcohol hacen el efecto contrario, pues disminuyen no sólo la calidad de los espermatozoides, también la erección del pene. De todas formas el orgasmo masculino no depende de la cantidad de esperma expulsado. 

PREGUNTA. Soy un chico con espína bífida y por ese motivo también tengo incontinencia. A la hora de tener sexo, este problema es algo que me echa para atrás. Las pastillas no me hacen nada. ¿Qué puedo hacer?

Según el sexólogo Raúl González, del Centro Ars Amandi, la espina bífida es una malformación del tubo neural que provoca que la médula espinal quede expuesta sin protección ósea. En ocasiones, presenta los problemas de incontinencia de los que hablas. Puede que utilices sondas para orinar sin riesgo de escapes durante las erecciones pero parece no ser tu caso.

Lo que debes hacer es buscar la movilidad adecuada (pues dependiendo del grado de EB puede ser más o menos reducida) que haga más cómoda la relación sexual para ambos. En el caso de una persona sin pareja, uno no sabe el día que va a tener un encuentro sexual, pero se suele buscar, por lo que también podemos anticiparnos de la misma manera.

PREGUNTA. Hace muy poco que he dejado de tener erecciones y antes no me pasaba. ¿A qué se puede deber?

Un cambio repentino en la rutina, el estrés o atravesar un problema con tu pareja (o nosotros mismos con el mundo) puede hacer que no consigamos los logros sexuales que hasta el momento éramos capaces de tener. La mayoría de las veces los problemas de erección no tienen que ver tanto con el pene como con la cabeza y lo que nos ronda por ella.

Debemos buscar la causa y atacarla para poder volver a ser el que éramos en la cama. ¡Cuidado! No se consigue de la noche a la mañana. En ese caso no estaría de más consultar a un sexólogo o bien acudir al urólogo y descartar posibles problemas de salud genital.

SE DICE EN TWITTER

Qué se dice en Twitter...



NOTICIAS RELACIONADAS

«Ya no tengo ganas de follar con mi pareja»
ago 01

SARA GIL RESPONDE

«Ya no tengo ganas de follar con mi pareja»

A menudo, en las relaciones, el sexo fogoso tiene los días contados. Hay dos soluciones: intentar recuperar esa pasión a través de preliminares, juegos y masajes eróticos, o hablarlo con naturalidad con tu pareja para tomar una decisión

Impotencia y café
jul 25

SARA GIL RESPONDE

«¿El café frena la impotencia sexual?»

Hay hombres que sufren de impotencia, y otros por ser demasiado potentes aun teniendo novia. Debe ser que estos últimos se pasan bebiendo café porque... ¿sabías que esta bebida puede frenar la impotencia sexual eventual?

Conociendo el clítoris
jul 21

ZONAS ERÓGENAS

Adiós penetración, hola clítoris

Hay un elemento en el cuerpo femenino al que a veces no se le da la suficiente importancia: el clítoris. Que no os confundan: lo que parece pequeño por fuera, en realidad, proporciona el placer sexual más grande...

Comentarios