"¿Es de verdad el condón un método fiable para evitar el embarazo?"

Ya sabemos que "la potencia sin control no tiene límites". Lo malo es que al sobrepasar según qué barreras en la vida diaria podemos dejar de lado actividades tan importantes como las relaciones sexuales. La infidelidad, la forma de utilizar un preservativo e incluso determinados ejercicios físicos influyen en el devenir sexual de nuestro día a día

PREGUNTA. Cuánto resiste un condón? ¿Hay alguna posibilidad de embarazo utilizando este método anticonceptivo?

Los condones son resistentes. Al menos si se colocan bien. Es el método anticonceptivo que ofrece mayor seguridad de los que hay en el mercado pues no solo previene de embarazos no deseados sino también forma parte de los llamados 'métodos barrera' que evitan contagios de enfermedades de transmisión sexual.

Los condones, tanto el femenino como el masculino, tienen una efectividad casi del 100%. En concreto, un 97%, así que se puede considerar el método anticonceptivo como uno de los más fiables del mercado. Su resistencia depende de su colocación, utilización y mantenimiento.

El preservativo tiene una fecha de caducidad que no se debe sobrepasar y no debe estar expuesto a condiciones adversas como altas temperaturas. Así mismo, una mala colocación de 'la goma' sobre el pene puede provocar su ruptura... ¡Cuidado al hacerlo con los dientes! Si el condón está mal puesto no aguantará sobretodo relaciones sexuales lo bastante fogosas como para que se salga del tronco del falo o se rompa. En estos casos es cuando puede existir algún tipo de posibilidad de embarazo incluso aunque el chico haya eyaculado (puede expulsar semen antes). Seguir las instrucciones es clave para evitar males mayores.

PREGUNTA. ¿Puede saber mi chico que le estoy siendo infiel a través de la penetración? Me ha dicho que últimamente nota mi vulva cambiada.

No. Tu vulva no cambia dependiendo de los penes que entren en ella, la que cambias eres tú. Lo primero que tienes que hacer si tienes un amante es coger la situación por los "cuernos" y nunca mejor dicho. No es que no estés siendo sincera con tu pareja si no también contigo misma. Lo que te ocurre es que la infidelidad te está mermando. Se llama conciencia.

Es normal que tu chico te note cambiada, distante e incluso nerviosa. Eres tú la que preguntas sobre 'si tu vulva puede estar cambiada' por el miedo a que tu pareja te pille. Tus nervios pueden hacer que no lubriques lo suficiente y por tanto la penetración sea más difícil e incluso dolorosa. Esta situación solo provoca daño. Debes ser sincera contigo misma y dejar de echar la culpa a tu vagina de los cuernos que le estás poniendo a tu pareja.

PREGUNTA. Desde que mi chica se ha apuntado al gimnasio no hay quién eche un polvo. Está obsesionada sobre todo con el Spinning. Entiendo que esté cansada pero ¿puede este deporte reducir la libido? 

Hay que diferenciar entre lo que es 'libido' o deseo sexual, de lo que se conoce comúnmente como 'me he matado en el gimnasio y no siento las piernas'. ¿Te imaginas a Rambo echando un polvo después de cargarse a miles de personas en sus películas? La respuesta la sabes y es ¡NO!.

Sí es cierto que un ejercicio prolongado de bicicleta puede llegar a presionar el suelo pélvico. Esto ocurre por una mala posición del cuerpo mediante la realización del ejercicio. Cuando el manillar de la bicicleta está más bajo que el sillín de la misma provoca una presión constante en la vagina que puede llegar a causar dolor. Además, la zona de los labios, el ano y el trasero también están sometidas a esa presión y lo normal es que los noveles que se inician en este deporte tengan sus partes doloridas. Ocurre lo mismo con otros deportes como la hípica.

Para que esto no suceda hay sillines que se venden por separado y que son acolchados y confortables y disminuyen la presión que se ejerce en las zonas 'nobles' del cuerpo. De la misma forma puedes encontrar mallas acolchadas en tiendas de deporte especializadas. Mantener una posición adecuada encima del aparato es básico para evitar males mayores. En mi opinión es cuestión de tiempo y entrenamiento que tu chica vuelva a tener relaciones sexuales con normalidad contigo. De no ser así, mira a ver que no tenga un amante en el gimnasio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento