«¿Es malo practicar sexo dentro del agua?»

Hay muchos mitos en torno al hecho de mantener relaciones sexuales con otra persona en el agua. No hay ningún peligro, aunque hay que poner en práctica una serie de medidas para que el preservativo no se salga. Toma nota de estos consejos

PREGUNTA. ¿Es malo practicar sexo dentro del agua?

No, pero hay muchas creencias (erróneas) que aseguran que tenerrelaciones sexuales en el agua disminuye las posibilidades de embarazo. Tantodentro como fuera del agua, siempre hay que tomar precauciones y utilizar elcondón para evitar contraer una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo nodeseado. Muchas personas se preguntan si el agua daña el preservativo y larespuesta es no. A pesar de ello, siempre debemos tomar unas medidas deprecaución para no tener sustos.

  • Asegurarnos de que está puesto correctamente y siempre con elpene erecto antes de la inmersión.
  • No realizar movimientos demasiado bruscos que descoloquen elpreservativo.
  • Al finalizar la relación sexual, hay que sujetar la base delpene y del condón en el momento en el que se saca de la vagina para evitar quese quede dentro.

PREGUNTA. ¿Qué son los antirretrovirales y qué tienen quever con el VIH?

Los medicamentos antirretrovirales son fármacos que seutilizan para el tratamiento de la infección de un virus. Existen losantirretrovirales empleados para combatir el retrovirus del VIH, causante delSIDA. Son varias las combinaciones que se usan para ello, actuando en lasdiferentes etapas del ciclo vital del VIH: se conoce como Terapia Antirretroviral de Gran Actividad o TARGA.

Hoy en día todavía hay unafalta de conocimiento respecto a esta enfermedad. El VIH o Virus de Inmunodeficiencia Humana es el causante del SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). El portador del VIH puede desarrollar la enfermedad del SIDA en lafase crítica de la infección del virus. La industria farmacéutica ha desarrollado losantirretrovirales, que mejoran la calidad de vida de la persona incluso en la última fase. En ella elsistema inmunológico puede verse gravemente afectado y desarrollar otras enfermedades.

PREGUNTA. ¿Por qué necesito masturbarme para conciliar elsueño?

La masturbación tiene muchos beneficios y la mayoría son decarácter terapéutico. Muchas personas llevan a cabo esta práctica para 'cogerel sueño'. Podemos decir que es un somnífero natural, ya que tras el orgasmo, elser humano segrega una serie de hormonas entre las que están lasendorfinas. El problema viene cuando la prácticase convierte en el hábito. Piensa que tarde o temprano dormirás con alguien enla misma cama y no vas a estar masturbándote para conciliar el sueño. Plantéatesi lo que te ocurre puede llegar a afectarte y si la respuesta esafirmativa, acude a un sexólogo o psicólogo que te ayude con ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento