«¿Es malo practicar sexo mientras se tiene la regla?»

Entre el dolor y el pudor hay muchas diferencias pero ambas cosas tienen una algo en común; cortan las ganas de tener sexo. ¿Tienes una pregunta? Ya sabes que puedes mandar tu consulta a sexo@gonzoo.es o dejarla en cualquiera de nuestras redes sociales

PREGUNTA. ¿Es malo practicar sexo mientras se tiene la regla?

No. Tener la regla no es incompatible con mantener relaciones sexuales pero sí es cierto que a muchas parejas les echa para atrás por una simple razón de pudor. El sexo además es bueno, pues ayuda a combatir los dolores menstruales. Al mantener relaciones se segrega oxitocina, sobre todo cuando se llega al orgasmo. Esta hormona, conocida como la del placer, aumenta los niveles endógenos de opiáceos e induce efectos anti estrés de manera que provoca bienestar y relajación y que el dolor que se pueda sentir durante el periodo se reduzca.

Es cierto que la confianza entre las dos personas debe ser muy alta y deben tomarse todo tipo de medidas de precaución e higiene para que las enfermedades de transmisión sexual no campen a sus anchas.

PREGUNTA. ¿Qué es la crema de dragón y para qué sirve? 

Digamos que la crema de dragón es un tipo de lubricante de nueva generación que actúa de dos formas diferentes dependiendo de si eres hombre o mujer. En los varones posee un efecto vigorizante y provoca un mayor rendimiento y control a la hora de llegar al orgasmo y en el caso de ellas los intensifica y facilita. Lo que se trata es que ambos lleguen al placer. Puede aplicarse sobre el pene antes de la penetración. En el caso de que se aplique directamente sobre labios y vagina, esta parte del cuerpo se irá calentando poco a poco produciendo un efecto vasodilatador de los genitales femeninos y facilitando el orgasmo.

Se estima que la duración del coito puede llegar hasta los 45 minutos sin interrupción. Está realizada a base de extractos naturales y plantas y  es totalmente compatible con el látex, es decir, los condones. Además hay varios sabores en el mercado como la fresa o la menta.

PREGUNTA. ¿Es doloroso infiltrar la varilla anticonceptiva? 

No. Este es un tipo de anticonceptivo subcutáneo ideal para mujeres que han probado las pastillas o el anillo vaginal  y no les ha ido bien. Los anticonceptivos hormonales pueden influir de forma negativa en el cuerpo y la psico de algunas mujeres. Algunos como el anillo incluso es el culpable de la pérdida del deseo sexual. La varilla o implante  es ideal en estos casos pues sólo libera progestina y hasta el momento no se han encontrado casos de que esta sustancia afecte al deseo sexual. Eso sí, la progestina impide que los ovarios liberen óvulos por lo que algunos meses incluso no aparecería sangrado. Aún así, su colocación debe ser realizada por persona médico. No es dolorosa y se inserta bajo la piel del brazo. No se nota y pude ser retirada en el momento que la mujer lo considere oportuno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento