«¿Es verdad que los anticonceptivos orales engordan?»

Cada vez son más los estudios que demuestran que los anticonceptivos orales dificultan el desarrollo de la masa muscular en las mujeres, aunque estas lleven una dieta equilibrada y hagan ejercicio. Además, provocan retención de líquidos, por lo que muchas chicas se sienten hinchadas

PREGUNTA. ¿Es verdad que los anticonceptivos orales engordan?

A pesar de que parece un mito infundado, algo de verdad hay en que los anticonceptivos orales engordan. Aunque, en realidad, más queengordar lo que hacen es hinchar debido a la retención de líquidos queprovoca en algunas mujeres. Cada persona reacciona de diferente forma anteun tratamiento médico, pero cada vez son más los estudios que demuestran que losanticonceptivos orales dificultan el desarrollo de la masa muscular en lasmujeres aunque estas lleven una dieta equilibrada y hagan ejercicio.

Tanto si se toman anticonceptivos orales como si no, es necesario llevar unadieta sana para el buen funcionamiento del cuerpo. Pero si lo hacemos y este fármaco no va bien, lo ideal es acudir al ginecólogo para quete recomiende alguno más adecuado a tus necesidades. Si no encuentras ninguno en el mercado que te convenza, siempre puedes optar por otros anticonceptivos como los parches, el anillo o el DIU.

PREGUNTA. Soy una mujer de 25 años. Desde que tengorelaciones sexuales experimento orgasmos que, en comparación con los de mi chico,son muy duraderos, de unos 2 minutos aproximadamente. ¿Es normal loque me pasa? ¿Es un orgasmo o son varios?

Hombres y mujeres somos muy diferentes en todo lo referenteal tema de los orgasmos. Por una parte, ellos lo tienen más fácil para llegar alclímax pero, por otra parte, su orgasmo es mucho menos duradero que el de una chica. El orgasmo masculino tiene una duración de entre tres y ocho segundosy en algunos casos puede llegar hasta los diez. El de las mujeres varía de una aotra, e incluso de una relación a otra.

Cuando una mujer se corre, los músculos de la vaginase contraen. Se podría decir que es muy parecido al movimiento de los mismosdurante el parto. Por eso es muy bueno practicar sexo durante elperiodo de gestación: prepara el cuerpo de la mujer para dar a luz y fortalecelos músculos que empujaran al bebé al mundo exterior.

Considero que lo quete ocurre es algo muy bueno en el sexo y a muchas mujeres les encantaría estaren tu situación. ¡Disfruta de ello con tu pareja!

PREGUNTA. Soy un chico de 32 años con problemas cardíacos. No puedo hacer deporte y lo peor es que cuando practico sexo con mi pareja laspulsaciones me van a mil. Estoy dejando el sexo de lado por miedo a queme ocurra algo y mi pareja se siente frustrada. ¿Qué podemos hacer?

A través del sexo se libera adrenalina que, junto a larealización de un ejercicio físico, provoca el aumento de la frecuenciacardiovascular. Yo no soy médico, por lo que no puedo recomendarte untratamiento. Debes acudir, sin duda, a un experto.

Lo único que puedo decirte es que tu chica puede jugar un papel muy importante si es ella la que realiza el ejercicio. También hay determinadosjuegos sexuales que no implican resistencia física: el cunnilingus, la masturbación y el uso dejuguetes sexuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento