Estar siempre excitada y otros trastornos sexuales extraños

¿Te imaginas temer a tu propio pene, sentir aversión por los homosexuales sin ser homófobo o no parar de tener un orgasmo tras otro? Estos son algunos de los síndromes sexuales más extraños. Quienes los padecen viven un auténtico calvario

Hipersexualidad

Se define como el estado en el que una persona se sienteexcitada constantemente y con necesidad de satisfacer su deseo sexual. Quienes padeceneste síndrome se sienten vacíos emocionalmente, y sufren episodios de depresiónpor no ver nunca satisfechas sus carencias sexuales a pesar del empeño queponen en ello. Muchos psiquiatras lo califican como adicción al sexo.

Pánico homosexual

Este extraño síndrome está asociado a un trastorno mentalpor el cual las personas que lo padecen son incapaces de permanecer al lado deuna persona homosexual por miedo a ser atacado. El término loacuñó el psiquiatra Edward J. Kempf, y sus síntomas van desde la psicosis, elpánico o las alucinaciones al estar con un gay. Fue en la Segunda Guerra Mundialcuando esta psicosis tuvo su auge entre los soldados, que tenían que dormir,ducharse o comer en compañía de otros hombres y en un recinto cerrado.

Síndrome de Koro

Se define como el miedo a ser atacado por el propio pene. Provienedel sudeste asiático y también es conocido como el síndrome de retracción genital o "cabeza de tortuga". Quienes lo sufren sienten que su miembro seretrae hasta el punto de que se introduce dentro del cuerpo hasta causar sumuerte. Provoca ataques de pánico y se conocen casos en los que una persona hallegado a amputarse su propio pene.

Síndrome de excitación persistente

Se define como el estado en el que una mujer se sienteexcitada contantemente y los orgasmos se suceden uno tras otros. También afectaa los hombres y adquiere el nombre del priapismo, aunque en el caso de losvarones solo causa una erección persistente sin llegar a tener unorgasmo o eyacular. El pasado mes de abril, una mujer británica fue ingresada en un hospital tras sufrirorgasmos encadenados unos tras otros. Los sanitarios tuvieron que aplacar lasituación con valium.

Erotomanía

Es la seguridad o convicción que tiene una persona de queotra está enamorada de él o ella. Se trata de un trastorno de la personalidady también se conoce como el "delirio de ser amado". Quienes lo sufren seinventan una historia basada en una relación ficticia con otra persona quepuede existir o no. Están totalmente convencidos de esa relación y distorsionan la realidad. Normalmente, se asocia a otras enfermedadesmentales como la esquizofrenia.

Síndrome de Capgras

Es quizás uno de los síndromes más extraños por loenrevesado de sus características. Quien lo padece está totalmenteconvencido de que la persona con la que comparte su vida está siendo sustituidapor otra de idénticas características pero de diferente identidad. El afectadorompe todo tipo de lazos emocionales y evita acercarse a la pareja. Sueledesembocar en divorcios o separaciones al hacerse imposible la convivenciaentre las dos personas.

Síndrome de Couvade

Se trata de la paternidad llevada al extremo y suele afectar apadres primerizos durante el periodo de gestación del bebé. Durante esos 9meses sienten que están embarazados. Vómitos, náuseas y ardor de estómago, como si llevaran un niño dentro. Hayhombres que han llegado a desarrollar un vientre abultado como el de su mujer.

Sexsomnio

El sonambulismo sexual es un trastorno por el cual una persona dormida puede llegar a mantener (e incluso forzar) relacionessexuales con su pareja. Normalmente,afecta a personas adictas al sexo, a las drogas, al alcohol o a aquellas que estén pasando unperiodo de estrés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento