Excusas del 'NO quiero sexo'

En ocasiones, no tenemos el 'horno para bollos' y simplemente la palabra sexo nos provoca rechazo. Es en este momento cuando comenzamos a volvernos hipocondríacos y el cerebro reacciona inventando todo tipo de enfermedades o dolencias que, 'casualmente', nos impiden hacer el amor

Hasta ahora, el dolorde cabeza se había convertido en la excusa más recurrente cuando no queríamostener sexo. Sin embargo, se ha demostrado que lo mejor para disminuir la cefaleaes tener una buena sesión de cama, según neurólogos de la Universidad de Munster. La explicación es sencilla: la actividad sexual hace que segreguemosendorfinas, unas hormonas que actúan reduciendo el dolor de cabeza.

Pero hay otras 'enfermedades' y dolencias que aparecen ante la falta de apetito sexual de nuestra pareja:

Menstruación

La menstruación esotra de las dolencias que nos libran de tener sexo cuando no nos apetece. Esalgo similar a cuando siendo adolescentes no nos apetecía correr en clase de gimnasia.Compañeras mías tenían la regla hasta tres veces al mes. Pues bien, sexo yperiodo no son incompatibles, siempre y cuando haya una correcta higiene y seaaceptado por las dos partes. La penetración ayuda a aliviar los dolores. Esimportante decir que se deben extremar las precauciones con el uso del preservativo,pues no sólo hay un mayor riesgo de contraer una ETS, también un embarazo.

Embarazo

Hablando deembarazo... La embarazada es una hormona andante. En ocasiones puede tener lalibido por las nubes y en otras no puedes tocarla 'ni con un palo'. Estádemostrado que el sexo durante el embarazo es una buena forma de aliviar losdolores en el parto, ya que durante el orgasmo y la eyaculación se segrega lahormona prostaglandina que ablanda el músculo uterino y lo prepara para lascontracciones.

Estrés y cansancio

El estrés y elcansancio también pueden ser causas de una inapetencia sexual. Pero no hay nadacomo una buena ración de sexo para desinhibirnos un rato de los problemas que nosafectan en nuestro día a día.

Todo estáen nuestra cabeza. De hecho, el órgano sexual más importante que tenemos es elcerebro. Si aprendemos a utilizarlo a nuestro favor no tendremos que recurriral NO quiero tener sexo, haremos más felices a nuestras parejas y, por otraparte, aliviaremos posibles dolores que puedan aparecer en nuestro cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento