Eyaculación retrógrada y hombres sin orgasmo

La retroeyaculación u orgasmo seco supone un problema de fertilidad para muchos hombres mientras que, para otros, es una ayuda contra la pérdida de la erección

Laeyaculación retrógrada es un gran desconocido en la sexualidad masculina. De hecho, afecta a una minoría de losvarones. Se produce cuando al expulsar el semen éste se redirecciona hacia la vejigasin llegar a salir por la uretra.

A pesar de que no es una enfermedad sí suponeun problema de fertilidad ante la imposibilidad de fecundación. Un malfuncionamiento del esfínter de la vejiga puede ser la causa principal de esta disfunción, pero también un posible efecto secundario de algunos fármacos o dañossufridos tras una intervención quirúrgica. Un análisis de orina es suficientepara determinar cuando un hombre sufre resección transuretral (RTU).

Medicina alternativa

Loque para muchos varones puede suponer un problema, para otros es una ayuda contrala pérdida de la erección. Medicina alternativa y ciencia siempre han luchadoen cuanto a metodología para resolver problemas de salud.

A pesar de no tener basecientífica hay quienes recomiendan realizar el 'adiestramiento de la eyaculación' para canalizar las energías del cuerpo. Y es que la eyaculación supone una liberación de hormonas que reducen el estrés del día a día.

Ejercicios de Kegel

Unaforma de solventar la retroeyaculación es a través de los ejercicios de Kegel osuelo pélvico. Consisten en la estimulación del pene (masturbación), bien conla pareja o a solas, durante un tiempo determinado y su cese justo en elmomento en el que se produce la eyaculación. Estos ejercicios deben repetirseunas cinco o seis veces hasta llegar a la eyaculación final. Eso sí, requieren tiempo yconstancia.

En cualquier caso loideal es acudir al urólogo cuando la orina adquiera un color o espesordiferente a lo normal, ya sea tras una relación sexual o cuando al llegar al orgasmo no se produzca la eyaculación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento