La asfixia erótica

La hipoxifilia es una práctica sexual que consiste en disminuir progresivamente la respiración para conseguir un orgasmo más intenso. Aunque es habitual dentro del mundo BDSM, hay que tener cuidado, ya que cuando la señal de placer llega al cerebro, esta puede hacernos perder la percepción del peligro

Para algunos está considerado como una parafilia. Para amantes del BDSM es, simplemente, una práctica másdentro de las muchas que se llevan a cabo en el mundo del látex y las cadenas.Lo que sí es cierto es que es sexo llevado al límite, tanto, que en ocasionesacaba con la vida de la persona que lo lleva hasta el extremo.

La 'asfixia erótica' se basa en reducir la dosis de oxígenoque llega al cerebro de manera que se intensifique el orgasmo. Nuestro cerebroen estos casos puede llegar a jugarnos una mala pasada. Cuando la señal deplacer llega al cerebro, esta puede hacernos perder la percepcióndel peligro. Esto hace que sigamos adelante con la asfixia hasta el punto dellegar a la muerte. A pesar de que parezca algo novedoso, la hipoxifilia es un'juego' erótico que se lleva realizando desde hace siglos como una terapiacontra la disfunción eréctil o la impotencia en los hombres.

Aunque algunos piensen que forma parte del ritual de lamasturbación más íntima y, por tanto, se realice en soledad, esta práctica también se puede trabajar con otra persona.Dentro del mundo BDSM se pueden utilizar muchos instrumentos que impiden larespiración tales como máscaras de látex, plásticos, cueros e inclusocinturones atados al cuello o sogas simulando una semiestrangulación.

El caso más sonado

Existen numerosos casos de famosos que han perdido la vidapor dejarse llevar por la asfixia erótica. Un ejemplo lo encontramos en elactor David Carradine, protagonista de Kun Fu. El maestro de las artesmarciales fue encontrado muerto por asfixia en la habitación de un hotel deBangkok. Según la policía, Carradine fue hallado sin signos de violencia perodesnudo, con una cuerda atada al cuello, otra a los genitales y ambas a un armario.

Lo que está claro es que nunca podemos dejarnos llevar porel ímpetu o las ganas de tener más placer sin conocer a fondo las prácticas que llevamos a cabo para ello. La asfixia erótica es algo serio que puede causar lamuerte. Cada persona es libre de vivir su sexualidad como quiera pero es mejorque ante ciertos juegos sexuales, se informen y las practiquen con personas 'expertas' en la materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento