La búsqueda del placer comienza por los pies

Masajear los pies es una técnica que ayuda a fortalecer las relaciones en pareja buscando los puntos de placer que se corresponden con los órganos sexuales o zonas erógenas del cuerpo humano

La planta de los pies es uno de los lugares menos exploradosdel cuerpo humano y que sin embargo contiene la mayor parte de los puntosreflejos de los impulsos sexuales. La reflexología podal no es un masaje erótico.Se requiere destreza a la hora de masajear y buscar los puntos a través de los cualesse reconozca el placer.

En el cuerpo humano encontramos más lugares con "puntosreflejos sexuales", como por ejemplo el iris de los ojos, las orejas o lalengua, cuya manipulación hacen que mejore la salud y se prevengan enfermedadessegún el Sistema Universal del TAO.La estimulación de estos puntos mejoran las relaciones afectivas e inclusollegan a salvar parejas cuyo sexo había decaído.

Los masajes realizados en las diferentes partes del pie y la presiónejercida en ellos hacen que se ejerciten los puntos sensoriales sexuales. Estatécnica no sólo se utiliza para mejorar el sexo, sino también para aliviarotros problemas, como reglas dolorosas e incluso eyaculación precoz.

Los lugares donde se localizan los puntos que conectan las áreas delpie con los órganos sexuales se encuentran en la parte inferior de lostobillos, tanto en el lado interno como en el externo, y también en la zona delos talones.

La energía curativa del amor y la reflexología

El origen de estas técnicas taoístas con más de 5.000 añosde antigüedad proviene de Oriente, siendo China la cuna de todas ellas. Lo que tratanes de canalizar las energías del cuerpo para activar el deseo y el placer. Laliberación de diferentes hormonas provoca esa felicidad necesaria, capaz decurar enfermedades y evitar otras. Es por este motivo por el que el TAO lodenomina "La energía curativa del amor" o el "Amor sanador".

No todo el mundo es capaz de realizar la reflexología sexual.Requiere de una preparación y conocimiento de las técnicas que a su vez sepueden realizar a solas o en pareja. Para empezar, hay que conseguir un equilibriocon el propio cuerpo, de manera que quién lo practique conozca los valoresenergéticos internos de sí mismo y su capacidad de proyección hacia la pareja osu propio placer. Para una mejor proyección se requiere la observación delcuerpo de la otra persona, poniendo especial hincapié en los genitales de estapor una simple razón: los puntos reflejos más potentes del cuerpo se encuentranen el pene y la vulva.

En el caso de las mujeres el ejercicio comienza porfortalecer su suelo pélvico a través de los ejercicios de Kegel. Pequeñascontracciones realizadas con los músculos de la vagina que fortalecen lacirculación sanguínea  y la oxigenacióndel cuerpo, mejorando a su vez la salud de otras partes del cuerpo como elriñón o la vejiga.

Si bien es conocida la utilización de las bolas chinas comocomplemento de los ejercicios de suelo pélvico, el taoísmo utiliza huevo dejade, también llamado la "Sonrisa interior". También usa cuarzo rosa. Una vezque se introducen dentro de la vagina se juega con ellos a subir y bajar de modoque se fortalece la zona y se liberan tensiones.

Contraindicaciones

Hay que matizar que esta técnica no genera placer en símisma, pues lo que hace es preparar cuerpo y mente y coordinarse para disfrutarde las relaciones sexuales una vez encontrado el equilibro y liberado lastensiones del cuerpo que impedían disfrutar del sexo.

También hay quedestacar que la reflexología podal no es un sustituto de la medicinatradicional, sino un complemento que mejora los tratamientos ordinarios. No serecomienda realizarla a mujeres embarazadas, personas con herpes u hongos enlos pies o aquellos que sufren enfermedades de corazón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento