La cirugía vaginal, de moda entre las chicas jóvenes

Las operaciones para remodelar los labios mayores y los menores (y otros aspectos físicos de la vagina) son cada vez más comunes, a menudo porque ellas están insatisfechas con su apariencia. El perfil mayoritario de la mujer que demanda este tipo de intervenciones es cada vez más joven

Remodelación de los labios mayores o menores,rejuvenecimiento vaginal o la depilación láser integral son algunos de lostratamientos de estética íntima a los que recurren cada día más mujeres enEspaña.

El principal motivo de esta 'nueva tendencia' lo explica el doctor MiguelBarroeta, ginecólogo y experto en cirugía vaginal. Según el cirujano, elrejuvenecimiento de las partes másíntimas de la mujer hace que esta adquiera más confianza en sí misma y, a la vez, aumentan su satisfacciónsexual y su seguridad en la cama.

En los últimos años, el número de mujeres quehan pasado por el quirófano para retocar sus genitales ha aumentado el doble,según la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL).

Mujeres de entre 20 y 40 años

El perfil mayoritario de la mujer que demanda este tipo de intervenciones por edad oscila entre 20 y 40 años, según la Sociedad Española de Cirugía Estética (SECE).

En un principio, las mujeres se realizaban esta operación porque sufrían de incontinencia o para volver a la forma originaria antes del parto. Actualmente, las que acuden al cirujano son cada vez más jóvenes y lo hacen por una razón principalmente estética.

Es cierto que sentirse bien con uno mismo hace que los demásse sientan bien con nosotros, pero una buena salud sexual con tu pareja implicaconfianza, respeto, amistad... y no depende del aspecto físico de los genitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento