La importancia de las caricias tras el orgasmo

Según un estudio publicado por la revista académica Archives of Sexual Behavior, las caricias tras mantener sexo pueden llegar a ser más relevantes que los preliminares o que la propia relación sexual

Entendemos como sexo satisfactorio aquel en el que todas laspartes se encuentran satisfechas tras haber finalizado el coito. Pero estaacepción no es del todo cierta. Según un estudio llevado a cabo la Universidadde Toronto (Canadá) y publicado posteriormente en la revista académica Archives of Sexual Behavior, las caricias posteriores al sexo son la parte másimportante de la relación sexual por encima de los preliminares y del propiosexo.

Los autores de la investigación estudiaron una serie deparejas con diferentes estilos de vida y, tras observar la actitud de cada unade ellas tras la relación sexual, vieron cómo aquellas que se daban muestras de amor estaban más unidas y tenían mayor complicidad que las parejasque dormían, hablaban o se fumaban un cigarrillo.

El estudio también afirma que pasar tiempo con la parejatras el sexo es saludable y más aún si son personas que llevan muchos añossaliendo juntos. La duración de las caricias es directamente proporcional alnivel de felicidad. La necesidad de ser acariciado no esmonopolio de la mujer, sino que gusta tanto a ellos como a ellas.

Dormir después del sexo

¿Quiere decir esto que las personas que se quedan dormidasdespués del sexo están menos satisfechas con sus parejas que las que se quedandándose arrumacos?

No. Sería un error entender este estudio basándonos solo enel placer sexual. El sexo no requiere amar a la persona, pero el amor, en muchoscasos, sí exige una satisfacción sexual plena por parte de las dos personas.Además, existen otros factores como el cansancio o la segregación de hormonasque provocan un estado de sueño que difícilmente puede soportar caricias uotros arrumacos.

En los hombres el sueño suele darse mucho más que en lasmujeres, ya que después de gozar del orgasmo se acelera su periodo derelajación. En las mujeres suele ocurrir al contrario, y necesitan un tiempo pararelajarse, pues la excitación tarda más en desvanecerse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento