«¿La obesidad influye en el tamaño del pene?»

No siempre el sexo es placer. Para algunos significar dolor, para otros trauma y para muchos inseguridades. Hoy prestamos atención a este tipo de 'miedos' que nos perjudican a la hora de tener una vida sexual sana. Si tu también tienes una pregunta, la puedes mandar a sexo@gonzoo.es o dejarla en nuestras redes sociales

PREGUNTA. Llevo seis años usando el anillo vaginal anticonceptivo,mis ganas de sexo están por el suelo y tengo una sequedad vaginal horrible. Tengo queusar mucho lubricante para mantener relaciones. Me he quitado el anillo hace unmes y sigo igual. ¿Crees que con el tiempo mejoraré y mi lubricación seranormal?

El anillo vaginal como método anticonceptivo es muyinnovador. Se coloca al inicio de la menstruación y se retira tres semanas después,descansando la cuarta, que es en la que vuelve a aparecer el periodo. Entu caso, utilizando el anillo y un mes después de haberlo retirado de tu cuerpo, sentías falta de lubricación y sequedad vaginal, lo que te impedía tenerrelaciones sexuales satisfactorias.

Muchas mujeres que utilizan el anillo vaginal añaden unaventaja más: aumenta la libido de la mujer. Los estrógenos mejoran lalubricación vaginal y, al reducirse la dosis de progesterona, aumenta eldeseo sexual de la mujer.

De estos supuestos, podemos deducir que tu problema no tieneque ver con el uso del anillo, pero sí puede haber aumentado tu mala lubricaciónal dejar de utilizarlo. Lo mejor es que consultes al ginecólogo y busquesalternativas al descenso de tu libido antes de que tu vida sexual se conviertaen una ruina.

PREGUNTA. Mi duda es si la obesidad influye en el tamaño delpene. En mi caso, he perdido 35 kilos y me ha crecido.

Cuando una persona padece obesidad o le sobran unoskilos, puede que se vea el pene más pequeño. El tamaño del miembro noagranda ni disminuye dependiendo del peso que tengamos, pero la sensación quenos da puede ser errónea. Al pasarnos con los kilos, el pene se incrusta en eltejido adiposo del pubis, es decir, la 'tripita' que cuelga tapa la base delmiembro masculino, lo que hace que se vea más pequeño.

Al adelgazar, el odiado'michelín' deja lugar a una tripa plana donde no cuelga nada que nos tape elpene, ganando unos centímetros más de longitud. Lo ideal, no solo para el tamañodel miembro sino para la salud sexual en general, es llevar una dieta sana ymantenernos en nuestro peso ideal.

PREGUNTA. Tardo muy poco en eyacular, unos tres minutos. ¿Eseyaculación precoz?

¡No te preocupes! No es que estés para tirar cohetes, pero nosufres eyaculación precoz. Para que te hagas una idea, el límite se encuentraen hacerlo antes de dos minutos. Pero elumbral real lo pone cada uno con su pareja, ya que el problema está eneyacular rápido y sin control. Este hecho puede ser mucho mayor si llega antes de quese produzca la penetración o por una estimulación muy suave del pene.

A todos los hombres les puede pasar. Para aprender a controlar esto, puedes acudir a un sexólogo que te preste información sobre los 'movimientos de Kegel', una técnica muy buena para solventar tu problema sin medicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento