«¿La píldora postcoital puede dejar estéril?»

La píldora del día después sigue dando que hablar entre las mujeres, quizá por las incógnitas que todavía rodean a este producto. Es necesario tener claro que se trata de un tratamiento de emergencia para evitar un embarazo no deseado

PREGUNTA. ¿La píldora postcoital o la diaria te puedendejar estéril?

No está comprobado que estos dos tipos de anticonceptivosorales provoquen problemas de infertilidad, a pesar de tener otros riesgos parala salud como el aumento de la presión arterial o de los niveles de colesterol(no en todas las mujeres). Muchos factores interfieren en lasalud de las chicas que toman la píldora. Eso sí, es necesario tener claro que se trata de un tratamiento de emergencia para prevenir unembarazo no deseado. Recuerda que el uso del preservativo es el mejor método deplanificación y de barrera contra las enfermedades de transmisión sexual.

PREGUNTA. ¿Es malo ponerse un tampón para dormir?

No. Los tampones que hay en el mercadoestán preparados para aguantar 8 horas. Lo recomendable sería que te lopusieras justo en el momento de irte a la cama y siempre contando las horas quevas a dormir, sin sobrepasar las estipuladas. El tampón no bloquea la salida deflujo menstrual, lo absorbe. Aun así, hay médicos que recomiendan que por la noche seutilice una compresa para dejar paso a la salida de la regla al menos una vezal día.

PREGUNTA. Viendo porno me he fijado en que algunos actores se ponen unaespecie de anillo en la base del pene. ¿Para qué sirve?

Estos artilugios se conocen como 'cockrings' y son juguetes eróticos que seutilizan dentro de la industria del sexo, aunque también se comercializan de manera normal. Va dirigido a los hombres. El anillo se coloca en la base del pene (o enlos testículos) para crear un estado de semierección, aparentando tener un miembro más grande. La presión que se ejerce sobre las venas impide la circulación dela sangre, que se acumula en los cuerpos cavernosos y mantiene más firme el pene ydurante más tiempo.

Para utilizar esteproducto se deben tomar una serie de precauciones. Si estás dispuesto ausarlo, sería conveniente que lo hablaras con un urólogo o con algún especialista en juguetes eróticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento