Lo bello del vello

¿Donde hay pelo hay alegría? Pues parece ser que no, ya que cada vez es más atractivo, sexualmente hablando, un pubis bien depilado que tener un gato entre las piernas. Las minibraguitas y la ropa tan ceñida obligan a muchas mujeres a pasar por el calvario de la depilación genital

Una marca de productos depilatorios ha realizado un estudio sobre los gustos en depilación de lasmujeres. El 80% de las féminas afirman que se depilan la zona de lasingles y el pubis. Hasta hace unos años, esto era impensable, pero la cultura quehoy nos rodea, marcada por 'minibikinis' y pantalones que bien harían lasveces de bragas, obligan a las mujeres a pasar por el calvario de la depilación genital. La evolución del porno y de las actrices totalmente rasuradas hancontribuido a crear un estereotipo de mujer donde tener menos pelo que unaBarbie está a la orden del día.

Siempre se ha recomendado no dejar la zona genitaltotalmente depilada. Para muchos ginecólogos, el pelo previene de lasagresiones externas como el frío o el sol, de las infecciones e, incluso, esrecomendable para acumular el olor que se desprende de las glándulas genitalesy que sirve para que la pareja verifique si la mujer está preparada para elcoito o no.

No obstante, aún no se ha demostrado que el vello sea eficaz paracualquiera de las premisas anteriores. Lo que sí está claro es que una buenadepilación, sin llegar a los extremos de quedarse calvas, hace más higiénica la zona y más apetecible ala hora de tener sexo oral.

La cultura del vello

No en todas las culturas la depilación genital resultaatractiva. En Japón, por ejemplo, el pelo es un símbolo de madurez sexual en lamujer y en muchos países de Occidente, los hombres prefieren un poco de pelo, ya que una depilación extrema dota a la mujer decaracterísticas menos adultas. El tema de la depilación del vello púbico paratener en el candelero a los hombres no es algo actual, los egipcios eliminabanel pelo con navajas y una mezcla de azúcares y cera de abejas para crear una imagenmás inocente y virginal de la persona. Esto mismo hacían griegos y romanos.

En 1976, la revista erótica 'Hustler' causó una granexpectación al mostrar una chica en bikini sin depilar y desde ahí la modaintentó cortar por lo sano. En 2003, el diseñador Tom Ford pidió al fotógrafode moda Mario Testino plasmar la imagen del pubis de una de las chicas de su campaña de moda con la G de Gucci.

Pelillos a la mar

Hoy en día, la mujer sigue modas y tendencias que no solo sebasan en eliminar el vello a través de la cera, el láser o la fotodepilación.Tatuajes, pinturas, dar formas al pelo e incluso el 'vajazzling', unatendencia muy de moda en las actrices basada en decorarse el vello a base decristales y piedras preciosas. Estas modas están pisando fuerte en el mercado de laestética.

Yo estoy a favor de que cada persona haga con su vello lo que quierapero da qué pensar el poco dolor que pasaríamos si siguiéramos pensando aquelloque nuestras abuelas decían de «donde hay pelo hay alegría».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento