Los chicos también lloran

Cuando hablamos de patologías relacionadas con la vida sexual solemos hacer referencia a las ETS, dejando de lado otras que pueden llegar a complicar la vida de todo hombre y, por tanto, de su pareja

Las mujeres solemos visitar con mayor frecuencia alginecólogo. Los varones son menos dados a acudir al médico cuando hay unproblema de ''bajos''. Bien por miedo o por vergüenza aguantan determinadasdolencias hasta que la cosa se agrava. Hoy hablamos de enfermedades que están ala orden del día y que os pueden tocar a cualquiera de vosotros. Estas sonalgunas de las patologías más comunes que podéis sufrir los hombresrelacionadas con vuestra vida sexual:

Hipogonadismo(deficiencia de Testosterona)

El hipogonadismo esuna enfermedad endocrina que produce fallos en la producción de testosterona.El deseo sexual del hombre disminuye o aparecen episodios de disfuncióneréctil. Hay varios tipos de tratamiento dependiendo de si es hipogonadismo primario (error en la producción de esta hormona) o secundario (viene dado por la alteración de la hipófisis) y que precisa de radioterapia e,incluso cirugía, en algunos casos.

Eyaculación precoz

Se eyacula deforma involuntaria e inmediata tras la penetración. No es algo pococomún en los hombres, pues afecta al 30 % de los varones. Normalmente, vieneasociado a un proceso de estrés y, hoy en día, puede tratarse con medicación,siempre recetada por un médico especialista, o bien mediante terapia con un sexólogo quenos ayude a superar las causas que lo provocan.

Disfunción eréctil

Comúnmente llamada 'impotencia'es la incapacidad para mantener el pene erguido. Entre sus causastambién intervienen episodios de estrés o problemas con la pareja. En ocasiones, se relaciona con la edad oanteriores operaciones. Existen una amplia variedad de tratamientos dependiendode la gravedad del problema que van desde el cambio de hábitos (como dejar defumar) hasta la cirugía vascular. Con esta intervención se trata demejorar el riego sanguíneo dentro de los cuerpos cavernosos del pene mejorando,por tanto, la erección del miembro viril masculino.

Curvatura del pene

Suele asociarse aanteriores procesos quirúrgicos en el pene o fractura del mismo por causasvarias. Es menos común que el resto de dolencias: afecta a un 4% de losvarones. Suele provocar dolor en las relaciones sexuales e incomodidad a lahora de tener sexo con la pareja.

Priapismo (erección prolongada)

Cuando la erección del pene se prolonga durante más de dos horas o aparece sin haber estado expuesto aun estímulo sexual, se produce dolor y hay que acudir rápidamenteal centro médico para poder ver las posibles causas que puedan incurrir enello.

Estáclaro que no sólo las mujeres estamos expuestas a tener enfermedadesrelacionadas con nuestros genitales; sin embargo, los chicos también puedensufrir, muchas veces en silencio, este tipo de dolencias.

Internet no es unbuen aliado a la hora de invitar al afectado a acudir al médico, ya queincluso ofrece en bandeja medicamentos que 'pueden ayudar' a resolver elproblema desde casa. La automedicación es algo que no deberíamos hacer, puessólo un médico sabe que es bueno o malo para nuestro cuerpo y la mejor forma decuidar a ese amiguito que todos los chicos tenéis entre las piernas y tantosratos buenos os hace pasar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento