Los 'poliamor': ¡vivan las relaciones abiertas!

Las relaciones 'poliamor' son aquellas donde los sentimientos y el sexo se comparten por un grupo de personas que están de acuerdo con ello y donde el fantasma de los celos brilla por su ausencia

Enalguna ocasión hemos vivido (o viviremos) la experiencia de amar a más de unapersona a la vez, de sentirnos atraídos por diferentes mujeres y hombres perono poder desarrollar nuestro amor o actividad sexual debido a los grandestabúes de la sociedad, que nos obliga a ser bígamos.

Desde hace un tiempolos 'poliamor' o grupos que aceptan las relaciones abiertas están levantandosus voces ante la creencia de que tener relaciones bígamas es lo normal onatural. No solamente la ley actual recoge que los matrimonios deben ser entredos, también la calle adquiere esta exigencia calificando de 'depravados' aaquellos que eligen convivir y tener relaciones sexuales con más de unapersona.

Los 'poliamor'defienden su forma de pensar admitiendo que la infidelidad es la causa de la ruptura de muchas parejas que seamaban pero que también se sentían atraídas por otras. Su planteamientoadquiere mayor relevancia cuando admiten que aparentar ser monógamos es malo para la salud. En cierto modo seríagenial poder llevar a la práctica este tipo de ideas pero, ¿aceptarías que tu pareja se lo 'montara' con otras personas? ¿Dónde comienzan y acaban los celos en las relaciones 'poliamor'?

Deseo y sentimientos

A mí me costaríamucho tener que ver cómo mi chico queda con una amiga sabiendo que se irán a lacama después de ir al cine. Me cuesta aún más pensar que no sólo el deseosexual está presente entre los dos, ya que también se atraen y están enamorados(teniendo en cuenta que las relaciones parten de la base de ser amorosas y nonecesariamente sexuales). Cuando comienzas a salir con una persona que aceptalas relaciones liberales tienes que admitir que todo esto puede pasar pero... ¿mepodré enamorar y convivir con la persona que ya lo hace con mi chico? Laverdad, es algo que desde mi punto de vista me parece complicado.

Dicho todo esto ypara que no os pille de imprevisto, me gustaría que, en el caso que de osdecidáis u os enamoréis de un 'poliamor', supierais diferenciar los tipos derelaciones que se pueden dar entre ellos:

- FamiliaCombo:viven tres o más bajo un mismo techo y en familia.

- ParejaAbierta:tienen relaciones con más personas y son informados de ello.

- Triángulos: larelación se lleva a cabo entre tres que pueden vivir juntos o no.

- Polifidelidad: sólo sepueden mantener relaciones sexuales con los miembros que establecen. Larelación sentimental además queda cercada para ellos.

- RedesAfectivas: se establecen relaciones de importancia pero sólo anivel afectivo.

Os dejaré las tres claves que tenéis que tenerclaras si al final decidís ser un 'poliamor':

  • Nada de celos. Los poliamor pretenden acabar con este problema de raíz.
  • Nadie es más querido o deseado que otro.
  • Cuando nos liamos con otras personas o entran en juego nuevos amantes, el resto de miembros deben estar informados de ello.

Lo que está claro esque elegir si queremos estar con uno, dos o veinte a la vez no tiene por quédecidirlo la sociedad, debemos hacerlo nosotros mismos, siempre y cuando nohagamos mal a ninguna de las personas implicadas en el juego del amor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento