Los ritos sexuales más extraños del mundo

Iniciarse en el sexo es todo un ritual. Si en occidente parecemos complicados con eso de la "edad del pavo", espera a ver el resto de costumbres que pueblan el mundo: desde llevar tapada la cara durante cuatro años hasta dormir en auténticos hormigueros

Un gorro para la pubertad

La llegada de la pubertad es uno de los momentos másimportantes del ser humano. Pero, ¿te imaginas que durante toda tu adolescencia,como símbolo de desarrollo sexual, tu familia te obliga a llevar un gorro depalmas que te cubra media cara? En Occidente, puedeparecer humillante, pero para la tribu colombiana de los u'wa es todo unhonor. Este ritual cuenta con más de 3.000 años de antigüedad y los jóvenes pasancasi un lustro con este gorro-máscara en la cabeza.

Una cama nido para la noche de bodas

La cama es para la mayoría de los mortales el lugarpreferido donde mantener relaciones sexuales. Para los miembros de la etnia Nuba, también. En la noche de bodas, los habitantes de esta zona meridional de Sudánutilizan la cama (además de para dormir) parar tener encuentros fogosos con susparejas. Eso sí, hace falta estar muy delgado y ágil, ya que para acceder al lecho esnecesario acceder por unos orificios en la pared de 35 centímetros de diámetro.

La fricción, germen del calor sexual

En Nueva Guinea, en la tribu de los mehdi, las parejas se desnudan y comienzan a frotar su cuerpo poco a poco. Al final, con el ambiente caldeado, las ganas de echar un polvo son enormes. Otra peculiaridad es quelo hacen sobre el suelo cubierto con caña de azúcar.

Las orgías de insultos

A quién no le gusta que le digan guarradas en pleno éxtasissexual? Los kalash, que viven en unaregión al norte de Pakistán, utilizan el insulto en sus orgías sexuales. Lo hacen al llegarel solsticio de invierno, en la fiesta de los 'chaumos', en la que paraexaltar el amor entre las parejas se dedican todo tipo de obscenidades einsultos. Hay que añadir que el vino no falta en estas celebraciones. Segúnlos kalash, el "lenguaje del pene" sirvepara apretar lazos y regenerar fuerzas vitales.

Danzar para ocultar los gemidos

Lo de bailar para seducir es algo común en muchascivilizaciones, pero en el estado de Madhya Pradesh,al noroeste de la India, los jóvenes muria se inician en el arte amatorio através de hombres y mujeres más mayores que ellos. El encuentrose produce en una choza comunalque recibe el nombre de 'ghotul'. Antesde practicar sexo, los adolescentes bailan. ¿El motivo? Disimular y ocultar con sonido los ruidos y gemidosprovocados por el acto sexual. Así, disfrutan de sus primeras vecescon total discreción y libertad.

Escarificaciones sexuales

Voy a acabar con una etnia que por el nombre es la que másme gusta. Los saras, originarios de Chad, también bailan como parte del ritual delsexo pero de una forma muy original y un tanto sanguinaria. A las mujeres, antesde comenzar, se les realiza una incisión en el vientre en la que sevierte ceniza para que quede como un tatuaje. A pesar de lo descabellado de lasituación, para ellas también forma parte del ritual estético del sexo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento