«¿Los tacones mejoran las relaciones sexuales?»

Dicen que mirar el mundo encima de unos tacones puede proporcionar la seguridad que se necesita para ligar pero, ¿hasta qué punto unos zapatos pueden condicionar la salud sexual de una persona? Aquí te damos algunas claves sobre ello

PREGUNTA. ¿Es verdad que llevar tacones altos mejora lasrelaciones sexuales?

Dicen que los tacones altos son un arma de seducción, o al menos así es para los fetichistas y amantes de los pies. Pero no solo resultan sexis para moldearel cuerpo de la mujer, sino que también se ha descubierto que podrían ser muy saludablespara su vida sexual. Según un estudio realizado en la Universidad de Verona, el uso de tacones fortalece los músculos del suelo pélvico,mejorando problemas como el vaginismo y aumentando la capacidad de las mujerespara llegar al orgasmo.

Según la investigación, las chicas que usan calzado de al menos siete centímetros de altura tienen los músculos de la zona pélvica mucho más fuertesy resistentes. Además, su capacidad de relajación en el momento del sexo es mayor quela de otras mujeres, por lo que las relaciones sexuales pueden llegar aser menos dolorosas.

PREGUNTA. Mi pareja tiene intención de retrasar unos días la menstruacióny quería saber si hay algún remedio natural para ello. ¿Hay medicamentos también? ¿Pueden ser perjudiciales para la salud?

Muchas mujeres en algún momento de su vida han retrasado lallegada de la menstruación por razones como una boda o las vacaciones deverano. Suelen ser chicas que usan anticonceptivos orales y que, para lograrlo,no descansan de la píldora la semana durante la cual les debe bajar la regla. Que esto sehaga no quiere decir que sea bueno, y menos aún si se practica con frecuencia.

El cuerpo humano tiene una serie de ciclos por los que debepasar. La regla es uno de ellos, por lo que en vuestro caso dejaría que lanaturaleza siguiera su curso. Tampoco tomaría ningún tipo de medicamento paracortar el ciclo menstrual. Intervenir de formahormonal en el cuerpo puede tener consecuencias para la salud. De todas formas, lo ideal es que consultéis a un especialista.

PREGUNTA. ¿El espermicida es lo mismo que los condones en spray?

No, son dos cosas diferentes. Por una parte, tenemos elcondón en spray, inventado por Jan Vinzenz Krause. A este alemán de 31 años se leocurrió la maravillosa idea de crear este producto mientras limpiaba el cocheen un túnel de lavado. En ese momento pensó que sería ideal crear un tipo deaerosol que cubriera de látex líquido el pene. El invento fue desarrollado y ya se utiliza como un nuevométodo anticonceptivo: ya sea para evitar un embarazo no deseado como para prevenir contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual.

Por otra parte, los espermicidas son sustancias químicas quematan a los espermatozoides o inhiben su movilidad para que no se produzcala fecundación. No previenen de contraer una ETS, cosa que el condón en spray sí hace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento