«Lubrico demasiado, ¿hay solución?»

La seguridad en pareja, y también con uno mismo, es esencial para poder disfrutar de un sexo sano y de calidad. En ocasiones los prejuicios, estereotipos y falta de información merman esa inseguridad provocando situaciones que pueden llegar a acabar con las relaciones personales

PREGUNTA. ¿Qué es la píldora del día anterior? Siempre he oído hablar de la píldora del día después, pero me gustaría poder tener más información de esta otra. Gracias. 

Por su nombre podemos pensar que la píldora del día anterior es un medicamento pero nada que ver con la realidad. Se trata de una gragea de chocolate que actúa a modo de placebo. Lo realmente interesante de esta "pastilla ficticia" está en el prospecto de la misma ya que contiene información muy útil para la prevención de ETS o para que no se produzcan embarazos no deseados

Si quieres hacerte con una de ellas o tener más información al respecto puedes acceder a la web www.informateya.com en donde podrás ver un vídeo que explica de una forma más extensa esta campaña de concienciación dirigida especialmente a jóvenes que se inician en el sexo.

PREGUNTA. Hace dos meses empecé con mi actual pareja. Nos conocimos de fiesta y en la primera noche echamos un polvo. Era la primera vez que me ocurría pero él no para de echarme en cara que fui demasiado fácil y que no se fía del todo de mí. Yo no sé que puedo hacer para demostrarle lo contrario. ¿Un consejo? Gracias. 

Si comenzáis la relación de esta manera no os auguro un feliz futuro. Estamos en el siglo XXI. Hombres y mujeres deberían despojarse de tabúes y estereotipos que no hacen más que encasillar en que las mujeres que tienen varias relaciones con hombres son unas cualquieras mientras que los hombres, por el contrario, son unos machotes. Estas mentalidades retrógradas no hacen más que daño para el avance hacia una sociedad moderna.

A parte de todo lo anterior, la noche que os conocéis en la cama estabais los dos, por lo tanto, salidos o no, sois los dos igual. Es tu momento para saber lo que es bueno y lo que no en tu vida y decidir si quieres mantener una relación con una persona que desde un primer momento te está mermando la moral haciéndote sentir como "una cualquiera".

PREGUNTA. Cada vez que tengo una relación sexual con un hombre lubrico demasiado. Aparte de vergüenza, hace que sienta mucho menos y creo que a ellos les ocurre lo mismo. ¿Existe algún remedio para no tener tanto flujo durante el sexo?

Hay mujeres que lubrican poco y otras, como en tu caso, que lo hacen de forma abundante. Realmente es algo normal siempre y cuando ese flujo no tenga un color u olor anormal. La lubricación se produce gracias a las glándulas de Bartholino que en la mujer que se sitúan a ambos lados de la vagina. Al segregar este líquido las relaciones sexuales cuestan menos y no provocan dolor. En tu caso sin embargo, pasan desapercibidas por el exceso de lubricación ya que, al contrario de lo que muchas personas piensan, la excitación no depende de la cantidad de líquido segregado.

Para encontrar solución a tu caso primero debes encontrar la causa acudiendo al ginecólogo. Si todo va bien no utilices ningún líquido durante tus relaciones sexuales e incluso a la hora de lavarte los genitales hazlo tan solo con agua de manera que ningún gel pueda alterar tu flora vaginal. Ante todo, relájate y disfruta del sexo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento