«Me corro mientras hago ejercicio en el gimnasio, ¿es normal?»

Algunas mujeres tienen la capacidad de llegar al orgasmo solo realizando deporte, en especial cuando se hacen abdominales. No es motivo de preocupación, si bien es cierto que en ocasiones puede crear situaciones incómodas para la persona

PREGUNTA. Después del verano cogí unpar de kilos y me apunté al gimnasio para adelgazar un poco. El problema es que me corro mientras hago ejercicio con determinadas máquinas. Lasituación es muy embarazosa y estoy pensando en no volver. ¿Qué me puede pasar?

Hay personas que pueden llegar al orgasmo sin necesidad detener un contacto, tan solo con las contracciones dedeterminados músculos del cuerpo. El hecho de practicar un ejercicio físicocomo levantar pesas, hacer abdominales, montar en bici e incluso el yoga puede provocar un orgasmo no deseado. Hacer abdominales es el ejercicio que se provoca más orgasmosdel este tipo y ya se ha llegado a catalogar como 'abdorgasmo'.

PREGUNTA. Desde que perdí a una gran amiga no soy capaz detener relaciones sexuales con los chicos. Lo he intentado todo sin éxito. Mehan dicho que existe una píldora que aumenta el deseo sexual en las mujeres yquisiera información.

La medicina no deja de avanzar y en los últimos años hasalido a la luz un tipo de fármaco, Lybrido, capaz de aumentar el deseosexual en la mujer. Aún no se encuentra en el mercado y solo se hautilizado de forma experimental en mujeres. Este medicamento incide directamente en las neuronas que se activan durante laexcitación femenina. Entre sus componentes hay gran cantidad detestosterona, por lo que los efectos secundarios pueden llegar a ser negativos.

Por otra parte, esnecesario que sepas que el órgano sexual por excelencia de los seres humanos esel cerebro. Creo que no necesitas ninguna pastilla para solventar el problema. Lapérdida de un ser querido puede influir en las relaciones sexuales, peronormalmente el tiempo lo vuelve a poner todo en su lugar. Si no es así sería conveniente visitara un psicólogo.

PREGUNTA. Llevo saliendo tres años con mi novio y lasrelaciones sexuales siempre han sido buenas. Hasta ahora usábamos preservativo, pero he comenzado con la píldora anticonceptiva. Desde entonces es incapaz de tener erecciones. ¿A qué puede deberse?

La píldora es uno de los métodos de anticoncepción oral másefectivos. A pesar de que una parte de la pareja se puede sentir muy cómodo conella, otra parte, en este caso tu chico, no lo está. Hasta ahora el preservativole daba la seguridad para prevenir un embarazo no deseado. A veces, el hecho deno llevar condón crea situaciones estresantes para la pareja, impidiendo así laerección. Infórmale sobre la pastilla, de sus propiedades y su efectividad. Muchasveces el desconocimiento es la causa principal de una crisis sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento